InicioSociedadEl PNUD se preocupa por la gestión sostenible de residuos en la...

El PNUD se preocupa por la gestión sostenible de residuos en la ciudad de Bata

Para una mejor gestión de éstos, se ha mantenido un encuentro multisectorial para elaborar una estrategia de comunicación sostenible sobre cómo gestionar los residuos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha iniciado un proyecto que sienta las bases en el apoyo a la mejora de las condiciones ambientales en la ciudad de Bata después de las explosiones del 7 de marzo 2021 en Nkoantoma. Para ello, ha organizado en la capital económica del país un taller de consultas multisectorial a diferentes agentes implicados en la gestión de residuos.

Con este proyecto se prevé propiciar una comunicación efectiva que elimine las barreras causantes de fallos comunicativos, explorando el trabajo colaborativo a través de los canales digitales. El objetivo final de esta iniciativa es lograr la buena gestión de los residuos en la ciudad de Bata.

Son varios los sectores implicados en la puesta en marcha de estos trabajos como lo es el Ayuntamiento de Bata, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio ambiente, el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales y el Ministerio de Sanidad y Bienestar social.

Los asistentes al taller han estudiado la posibilidad de crear una estrategia de comunicación entre los diferentes sectores implicados para sensibilizar y lograr un cambio en el comportamiento de la ciudadanía en cuanto al trato de los residuos se refiere.

El proyecto del PNUD agrupa otras actividades, como la rehabilitación del centro de tratamiento de residuos de la ciudad más grande de país, una evaluación del proyecto en el ámbito social y en el ambiental, la elaboración de líneas directrices para las buenas prácticas de la gestión de residuos y la capacitación del personal de los sectores implicados.

Se pretende seguir realizando estos talleres para después implementar las estrategias adoptadas, en un tiempo máximo de un mes ya sea de forma presencial o no presencial. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en este proyecto, cuenta con el apoyo del Gobierno japonés, además de la implicación del Gobierno ecuatoguineano en estos temas medioambientales.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Inician los trabajos de reforestación en la ciudad de Bata

Después de que el 4 junio se hiciera oficial...

El Estado de Gabón se asocia con Rusia para el transporte de petróleo en violación de las sanciones

Las autoridades rusas dependen cada vez más de petroleros...

Corisco ya cuenta con una célula de ejecución de pesca artesanal

Después de que semanas atrás el Ministerio de Pesca...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir