Sin duda el WhatsApp es la red social con más Interacción en Guinea Ecuatorial, y una de las más utilizadas en el mundo. Muchos individuos están aprovechando esta aplicación para hacer eco de las falsas informaciones, algo que se ha vuelto habitual en el país donde los reenvíos de informaciones falsas se hace con bastante frecuencia a través del Whatsapp.
«El mal uso que se está haciendo» del Whatsapp podría obligar al Gobierno ecuatoguineano a estudiar si el país «debe seguir usando» esta red social, así lo ha planteado el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué en su cuenta de Twitter.
La falsa información que ha circulado en las redes sociales sobre la muerte del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo habría sido la gota que ha colmado el vaso, obligando al Vicepresidente a plantearse esta medida sobre la restricción del uso del WhatsApp en Guinea Ecuatorial. Una idea que será más clara tras la reunión que ha anunciado que realizará el próximo 17 de enero con los ministerios de Defensa y Seguridad Nacional, así como con las operadoras telefónicas y la Fiscalía General del Estado.
«El martes 17 de enero, me reuniré con Defensa y Seguridad, operadoras telefónicas y la Fiscalía General del Estado para examinar la situación de las redes sociales en Guinea Ecuatorial y decidir si el país debe seguir usando WhatsApp tras el abusivo mal uso que se está haciendo», recoge el mensaje publicado por Nguema Obiang Mangué en su cuenta de Twitter.
Ahora solo queda esperar la decisión final que se tomará el 17 de enero en el citado encuentro que ha comunicado que mantendrá para determinar el devenir de las redes sociales en Guinea Ecuatorial, sobre todo el WhatsApp que ha mencionado expresamente en su mensaje.