La Gendarmería Nacional de Malabo maneja tres escalofriantes casos de violación registraros en la ciudad de Malabo y que han sido puestos a disposición judicial. Estos casos han llegado a los medios de comunicación hoy martes 22 de octubre.
Uno de los más espeluznantes es el que involucra a Juan Miko, quien es acusado de haber violado a su nieta de 16 años con la que lleva viviendo durante dos años en el barrio Santa María de Malabo. Fruto de esta violación la menor estaría embarazada de dos meses. El detenido niega los hechos por los que se le acusa, pero la menor asegura haber sido violada por él (su abuelo) y haber recibido un 30 mil XAF para abortar.
En sus declararaciones, la menor ha reconocido haber avisado a su novio y a su tía que estaba siendo acosada por su abuelo en varias ocasiones. El presunto violador asegura que cuando supo que la menor mantenía relaciones sexuales con hombres, la impuso una disciplina que redujo esta práctica, pero lo sorprendente es que la menor asegure que está embarazada de su abuelo. La versión de la niña ha sido confirmada por su novio.
El otro caso que maneja la Gendarmería Nacional de Malabo es el del joven Pacomio Mbo Nguema de 22 años, quien también ha sido detenido por presunta violación a su prima suya de 8 años con la que vivía en la misma casa en el barrio Santa María. El detenido ha reconocido haber cometido el delito por el que está detenido, pero ha matizado que solo manoseó las partes íntimas de la niña, algo que hizo en cuatro ocasiones y que podría haberla sacado la virginidad. Pacomio ha señalado que posee un «mal espíritu», el cual le impulsa a cometer este tipo de actos.
El último caso de violación es de Juan Diego Ichaga de 22 años, acusado de violar a la hija de 12 años de su vecina en el barrio Cruce Dragas de Malabo. Él niega haber cometido este delito, pero la pequeña asegura haber sido violada por él.
Todos esos casos han sido puestos a disposición judicial para determinar las correspondientes responsabilidades.