InicioSociedadGendarmería Nacional arresta a  dos ciudadanos por falsificar presumiblemente la firma del...

Gendarmería Nacional arresta a  dos ciudadanos por falsificar presumiblemente la firma del Ministro de Obras Públicas

El caso ya ha sido elevado a los órganos judiciales.

Publicidadspot_img

La Gendarmería Nacional ha arrestado este pasado jueves  a dos ciudadanos, uno de nacionalidad ecuatoguineana y otro de nacionalidad gabonesa por colaborar en la presunta falsificación de la firma del actual Ministro de Obras Públicas, Clemente Ferreiro Villarino, para permitir la entrada al país de dos empresas extranjeras para sus propios beneficios.

Según el informe de la gendarmería, el ecuatoguineano que ejerce como economista acudió al ministro para solicitar un documento que acredite la entrada de la empresa alemana Edelin Consulting, el miembro del Ejecutivo, en respuesta, le extendió una carta de invitación para que la empresa presentara al Gobierno su plan de inversión.

En el momento de las conversaciones con los responsables de la firma Edelin Consulting, los gestores (ecuatoguineano y gabonés) le recomendaron entrar el país con otro nombre, a lo que los miembros de la empresa en cuestión se negaron.

En el informe que obra en las dependencias policiales refleja que el acusado ecuatoguineano supuestamente “escaneó la firma del ministro” para introducirla en otro documento que daba acceso al país a las compañías Bazar y Belsing group, con las cuales pretendía ganar sus intereses.

El ministro de Obras Públicas por su parte niega haber tenido una implicación directa e indirecta en este caso y desmiente igualmente que no firmó ningún documento que acreditara la entrada al país de estas dos empresas, descubriendo así que su firma podría haber sido falsificada.

Tras escuchar las primeras declaraciones de los detenidos el caso ha sido elevado en manos de los órganos judiciales, quienes determinarán próximamente la sentencia final.

Reciente

El presidente de Kenia destituye a todos los ministros de su gabinete tras semanas de protestas en el país

El presidente de Kenia, William Ruto, destituyó el jueves...

El pago del número de registro de transporte público se incorporará en la Carta Única de Pago de OFIVEGE

Después de tanto negociar, por fin el Ayuntamiento de...

El Parlamento de Camerún aprueba retrasar comicios legislativos hasta 2026

El Parlamento de Camerún ha aprobado una controvertida medida...

El último lapsus de Biden: Presenta a Zelenski como Putin en la ceremonia de la OTAN y lo corrige rápidamente

Joe Biden, sometido a una fuerte presión para que...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir