InicioSociedadGuinea Ecuatorial quiere poner coto al reclutamiento de empleados sin contratos

Guinea Ecuatorial quiere poner coto al reclutamiento de empleados sin contratos

Se trata de una práctica que realizan algunas empresas y entidades públicas que el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha calificado de ilegal y que no se debería seguir registrando.

En la jornada de este pasado martes, día 14 de mayo, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con los representantes del ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social

En esta reunión donde también estaban representantes del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo y el Departamento de la Tesorería y Patrimonio del Estado, el vicepresidente ha dejado claro que se debe cambiar el sistema de reclutamiento que han adoptado algunas empresas. Para ello, ha instado al Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social sancionar una Orden Ministerial que obligue a las empresas a reclutar al personal a través de contratos y trabajar conforme establece la Ley Laboral.

«El Ministerio de Trabajo debe dar coto a la explotación laboral en Guinea Ecuatorial», aseguró Nguema Obiang Mangué, quien añadió que esta manera de contratar al personal sin ofrecerles contratos es «ilegal». Por lo tanto, es momento de que las empresas empiecen a extender contratos a sus empleados como lo dicta la Ley.

También ha criticado la política de tener en la plantilla a personal bajo el concepto de «destajistas» durante un tiempo mayor al establecido por la ley. «La política de emplear a la gente como destajistas durante más de tres meses es ilegal», aseguró el vicepresidente.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir