Durante esta semana ha circulado en las redes sociales sobre todo en Whatsapp y Facebook, imágenes de policías de tráfico uniformados, dando la impresión que estaban contando dinero para luego repartirselo entre ellos. De hecho, en dichas redes se especulaba que se trataría de un reparto del dinero que habrían recaudado de los conductores.
Pues bien, como una forma indirecta de desmentir estas especulaciones, el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales a través de la Jefatura del Primer Sector de Tráfico, ha ordenado el arresto de siete (7 días ) a los tres efectivos. El Mandamiento de arresto justifica tal decisión por infringir «las normas de nuestro ordenamiento jurídico, participando en juegos y apuestas con dados estando uniformados y en actos de servicios».
Los tres efectivos involucrados son: El Brigada Bienvenido Alo Nguema, el Sargento Primero Gaudencio Nsue Mba y el Sargento Juan Salvador Engono Mbasogo.
De igual manera, esta orden firmada por el Capitán Jefe de Primer Sector de Tráfico advierte a los implicados que en caso de una reincidencia podrían sufrir cambios de destinos.