InicioSociedadLa insólita explicación de Ceiba Intercontinental sobre el motivo de la cancelación...

La insólita explicación de Ceiba Intercontinental sobre el motivo de la cancelación de sus vuelos

El Presidente Ejecutivo Fortunato Ofa Mbo Nchama ha asegurado que los aviones se han quedado sin ruedas. No ha especificado cuándo van a estar disponibles.

El pueblo y sobre todo los pasajeros de Ceiba Intercontinental necesitaban una respuesta sobre los motivos que condujeron a la compañía aérea cancelar sus vuelos. Y ha sido este miércoles que su Presidente Ejecutivo Fortunato Ofa Mbó Nchama ha informado sobre dichos motivos, algo que ha venido a confirmar el caos que atraviesa la compañía nacional de bandera de Guinea Ecuatorial.

Como informamos ayer martes, la compañía aérea nacional Ceiba Intercontinental se encuentra al borde del abismo por los constantes problemas que arrastra, causados en parte por la gestión de la misma.

Precisamente, este lunes saltó el último lío o uno de los peores episodios que conoce Ceiba Intercontinental desde su creación que fue la suspensión se sus vuelos en todas las rutas nacionales y subregionales sin previo aviso a sus clientes.

Ayer mismo, según supimos, se produjo un gabinete de crisis en la sede de la compañía en Malabo entre el Presidente Ejecutivo Fortunato Ofa Mbó Nchama con los diferentes directores que conforman esta empresa para hacer una radiografía y dar solución a este caos.

Al término de este encuentro se esperaba la comparecencia de un alto directivo de la compañía para ofrecer a la población las causas reales que hicieron a Ceiba Intercontinental suspender los vuelos.

Pues bien, unas 24 horas después ha sido el Presidente Ejecutivo de la compañía aérea nacional quien ha sacado pecho para exponer una de las principales razones o problemas que atraviesa Ceiba Intercontinental y que han conducido a que la compañía aérea tomara tal decisión.

Según ha confesado Ofa Mbo Nchama en la Televisión Pública, Ceiba Intercontinental ha decidido cancelar los vuelos como una medida de precaución, ya que, según ha asegurado, «el problema aquí es que las ruedas son consumibles que se deben cambiar en cada x tiempo. Hace mucho que nosotros ordenamos una transferencia para la adquisición de nuevas ruedas y estamos teniendo dificultades por la tardanza de las operaciones al exterior. Por eso, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente los vuelos hasta que lleguen esas ruedas”, explicó
Ofa Mbo Nchama.

En otro momento de su intervención, el Presidente Ejecutivo Ceiba Intercontinental ha reconocido que la decisión no ha sido buena para la población al tomarla sin previo aviso a los pasajeros que ya habían adquirido sus billetes, pero al entender que priman las vidas humanas, ha indicado que “tenemos una responsabilidad al gerenciar una compañía aérea, porque tenemos las vidas de las personas en nuestras manos. Entonces, cuando hay un problema técnico y nosotros creemos que no podemos permitir que vuelen los aparatos, no nos queda de otra que asumir nuestra responsabilidad. La compañía puede llegar a tener un accidente y perder vidas humanas. Y, ante esta eventualidad, hemos visto necesario tomar esta medida de paralizar los vuelos nacionales a la espera de que esas ruedas lleguen con toda seguridad y así reanudar los vuelos”, ha puntualizado Ofa Mbo Nchama

Consciente de la situación, el presidente Ejecutivo de Ceiba Intercontinental ha reiterado la disponibilidad de la compañía aérea de efectuar reembolsos a los pasajeros que ya habían adquirido sus billetes.

Ofa Mbo Nchama mo determinó cuándo llegarán los neumáticos al país ni cuánto tiempo durará esta crisis que tiene en vilo a los ciudadanos ecuatoguineanos y mantiene en la cuerda floja a los directivos de la compañía aérea si se tiene en cuenta que las ruedas de los aviones tienen ciclos de vida bien especificados, lo que permite realizar las previsiones necesarias para poder gestionar de la mejor forma posible su cambio antes de que finalice su vida útil. Y tal vez administrar mejor el tema de ventas de los billetes a los pasajeros para no dejarles en la situación en la que se encuentran actualmente.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,668SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado