InicioSociedadLa larga espera de los usuarios del Parque de Alcaide en Malabo

La larga espera de los usuarios del Parque de Alcaide en Malabo

Este recinto ya entregado formalmente a las autoridades lleva casi 3 años cerrado formalmente, lo que obliga a los residentes acceder al lugar por vías clandestinas para poder hacer deporte o utilizar otras facilidades que ofrece este parque.

Publicidadspot_img

Los moradores del barrio Alcaide de Malabo y de los barrios colindantes muestran su indignación ante la situación del cierre del Parque de esta localidad desde hace aproximadamente tres años por motivos relacionados con su remodelación, pero la espera está siendo muy larga, según ha manifestado un residente del lugar.

Este parque de Alcaide quedó “restringido al público» a mediados del año 20019 debido al mal estado que ya se encontraba; un hecho que ocurrió muy antes de la aparición de la Covid-19 en el país.

Durante un año, la empresa petrolífera Noble Energy se encargó del arreglo de los desperfectos e hizo la entrega formal de dicho Parque a las autoridades locales. Lo que no entienden los residentes es la razón por la que sigue cerrada si se tiene en cuenta que se han levantado algunas restricciones impuestas para evitar la propagación de la Covid-19 e incluso, por dar un ejemplo, se han retomado las actividades deportivas en todo el país como es la Liga Nacional de Fútbol.

Algunos jóvenes están dentro de las instalaciones del Parque de Alcaide esperando la hora del entreno.

Por lo que, los rumores que circulan por los alrededores del parque que la razón de mantener cerrado el recinto podría ser para evitar más contagios de la Covid-19 ya no se sostiene. Lo que sí está claro es que sigue puesto un cartel en el lugar puesto por el Ayuntamiento del Distrito Urbano Nº 3 de Malabo que indica que :»Queda prohibida la entrada al público bajo multa de 100.000, parque cerrado por la covid -19”.

Sigue pues la incertidumbre sobre este cierre. “El Gobierno ya ha ordenado la reapertura de los lugares públicos, los parques incluidos, no sabemos la razón por la cual nuestro parque sigue cerrado al público, motivo por el cual los jóvenes han abierto un espacio del vallado para acceder al parque”, indica Ignacio Ndong, un residente del lugar.

En la misma línea declara otro ciudadano de nombre Sergio Eló, quien no termina de entender el motivo por el cual el Ayuntamiento sigue manteniendo cerrado este recinto de ocio. “Ya suma muchísimo tiempo, antes entendíamos que estaban arreglando el lugar, y no nos quejabamos, por que veíamos los avances de la obra, pero lo que nos indigna actualmente es que desde que la empresa Noble efectuó la entrega de la obra ya vuelve a sumar unos dos años más”, asegura el ciudadano.

Por lo tanto, los residentes del lugar y de los barrios colindantes, así como otros usuarios de estas instalaciones piden a los órganos competentes que se abra formalmente este lugar para que los niños y adultos puedan disfrutar de las facilidades que ofrece.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Gabón: un joven de 20 años abusa de una niña de 3 años y culpa a la brujería 

Se trata de Junior Barthélémy Abessolo Allogho, quien ha...

La COBAC concierta en Brazzaville con los profesionales bancarios y financieros de la CEMAC sobre los desafíos actuales del sector

La Comisión Bancaria de África Central (COBAC) organiza en...

El presidente Estadounidense dio positivo por COVID-19 durante su campaña en Nevada

Este pasado miércoles, el presidente Estadounidense, Joe Biden ha...

Bonifacio Mitogo Bindang, cesado como embajador de Guinea Ecuatorial en Guinea

Bonifacio Mitogo Bindang ha sido cesado en el cargo...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir