InicioSociedadLa oficina de PNUD en Guinea Ecuatorial llama a los jóvenes a...

La oficina de PNUD en Guinea Ecuatorial llama a los jóvenes a alzar sus voces a favor del Medio ambiente

La Representante Residente de PNUD en Guinea Ecuatorial, Elsie Laurence-Chounoune invita a los jóvenes alzar sus voces a favor del Medio ambiente y emprender acciones concretas para luchar contra el cambio climático.

La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

Salir de este atolladero implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo así de claro lo ha transmitido la Representante Residente de PNUD, Elsie Laurence-Chounoune durante las charlas de sensibilización ofrecida este miércoles a los estudiantes de los colegios: Carlos Asu, Adventista, María Cano y Colegio Francés.

La funcionaria Representante Residente de las Naciones Unidas en nuestro país ha llamado a los alumnos de los centros visitados así como el resto de chicos de Guinea Ecuatorial alzar sus voces en favor del Medio ambiente emprendiendo acciones concretas para luchar contra el cambio climático.

Esta charla se enmarca dentro del abanico de las actividades diseñadas por PNUD Guinea Ecuatorial para conmemorar el  Día Mundial del Medio Ambiente celebrada cada 5 de junio.

Los socios de PNUD en estas charlas han sido: la Asociación Juvenil EG & J y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado