29.9C
Malabo
InicioSociedadLa ciudad de Malabo recupera una ligera calma tras la "operación limpieza"...

La ciudad de Malabo recupera una ligera calma tras la “operación limpieza” contra los delincuentes

La operación limpieza está permitiendo una vez más que los ciudadanos puedan circular libremente  de noche en las calles de la ciudad.

Ya van varias semanas desde que el Cuerpo de seguridad inició con la captura de las bandas de delincuentes que atemorizan a la población, y en estos momentos, se empieza notar una ausencia de éstas en las calles de la ciudad, lo que está permitiendo un tránsito libre a los ciudadanos, ya sea en las horas del día como en las horas de la noche. Calma y despreocupación es lo que está teniendo la población actualmente respecto a los casos de las agresiones la gente ya vuelve andar libremente con sus objetos sin amenaza ni intimidación alguna de algún vándalo ni de un bando.

Según los datos presentados por el Cuerpo de la Seguridad Nacional en este fin de semana se ha logrado mantener la situación controlada, alcanzando a cero caso de agresiones en la ciudad por las patrullas que están haciendo doble guardia en varios rincones de Malabo, algo que contenta a la población ya que hacía mucho tiempo que no se contemplaba esta situación decía un ciudadano. La operación limpieza se extenderá hasta finales del año, a demás de capturar a delincuentes que estorban el bienestar social también restringe la circulación de menores de edad en altas horas de la noche.

Con esta medida adoptada por el Gobierno se empieza observar una poca transcurencia de menores de edad en los establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, y poca presencia en las esquinas de la ciudad. “La delincuencia Juvenil” es un tema que se ha venido abordando en varios años, pero, las estrategias tomadas por el gobierno para erradicar esta lacra social están dando efectividad en tan poco tiempo.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado