InicioSociedadLa Policía de Bata emite una orden de busca y captura contra...

La Policía de Bata emite una orden de busca y captura contra miembros de una banda de robos de más de 80 millones XAF.

Se trata de Santiago Mba Ndong ( Diamante), Pergentino Osa ( Amelin) y Manuel Moro (Didi), mientras que Arístides Ndong y Silverio Obiang Ondó, miembros de esta banda acusada de cometer múltiples atracos, ya han sido detenidos por la Policía.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

La Policía de Bata ha detenido a Aristides Ndong Nguema, natural de Alum Esawong ( Mongomo ) y a Silverio Obiang Ondó, conocido también como Nelson, natural de Bikugu Esawong ( Evinayong). Se les acusa de formar parte de una banda de ladrones que opera en todo el país, atracando a ciudadanos y que en sus operaciones se habrían llevado cantidades millonarias de dinero en metálio.

Recientemente, esta banda de supuestos delincuentes agredió a varios ciudadanos de nacionalidad china en el paseo marítimo de Bata, sustrayéndoles una cantidad de unos 52 millones de XAF. La misma banda habría agredido a otros ciudadanos, entre ellos un libanés a quien sacaron unos 22 millones de XAF y un ecuatoguineano a quien cogieron unos 15 millones XAF.

Al parecer el modus operandi de esta banda era esperar a las salidas de los bancos para agredir a sus víctimas y llevarse el dinero que acababan de sacar de sus cuentas bancarias. Los detenidos no niegan los hechos, pero aseguran que han sido engañados por sus jefes quienes se encuentran ahora en paradero desconocido.

Los detenidos también han revelado a la Policía que Santiago Mba Ndong, conocido también por Diamante, junto a sus primos Pergentino Osa (Amelin) y Manuel Moro (Didi) y son los líderes de esta banda que opera por toda la geografía nacional. En vista de estas revelaciones, la Policía de Bata ha emitido una orden de busca y captura contra todos ellos.

De acuerdo a las indicaciones de la Policía Central de Bata, los que están en busca y captura podrían estar repartidos en diferentes ciudades de la geografía nacional y más concretamente en la ciudad de Malabo, capital de nuestro país.

La policía ha compartido las imágenes de algunos de los supuestos delincuentes a fin de que la población pueda colaborar con la investigación y para su captura.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir