InicioSociedadLa Región Continental estará 30 días sin suministro regular de electricidad

La Región Continental estará 30 días sin suministro regular de electricidad

Las restricciones se deben al mantenimiento de la central hidroeléctrica de Djibloho y afectarán a varias provincias. Empezarán el día 1 de junio, según un comunicado del Ministerio de Industria y Energía.

Publicidadspot_img

Una vez más, los habitantes de la mayor parte de las provincias y distritos de la parte continental de nuestro país volverán a tener un comienzo de verano crudo caracterizado por interrupciones en el servicio de suministro de energía eléctrica.

Así lo informa el Ministerio de Industria y Energía a la población a través de un comunicad en el que se indica que el motivo de estas restricciones se debe «al mantenimiento de los generadores de la Central Hidroeléctrica de la provincia de Djibloho». El tiempo que prevé que dure esta situación es de 30 días, contados desde el 1 al 30 del mes de junio 2022.

La documento explica que varias provincias y distritos de la región continental se verán afectas por esta situación, por lo que se recomienda a todos los ciudadanos prepararse para vivir unas interrupciones que bien podrían ser de día o de noche.

A pesar de todo, el Ministerio de Industria y Energía asegura que buscará todos los mecanismos para garantizar un servicio mínimo para no interferir por completo en los quehaceres de la población.

Por costumbre y sobre todo en los últimos años, la sequía es el factor detonante de la región continental, una circunstancia que solía dejar a varios ríos sin agua incluyendo las cataratas que alimentan la central hidroeléctrica de Djibloho, donde procede la energía eléctrica que alimenta a casi todas las provincias y distritos de la Región Continental de Guinea Ecuatorial.

La población ecuatoguineana residente de la parte continental del país no tienen margen de tiempo, en 24 horas deben reprogramarse para afrontar una realidad que seguro dará mucho de qué hablar por la importancia que supone la energía eléctrica para la vida cotidiana de los ciudadanos .

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tribunal de Kenia suspende la prohibición de protestas en Nairobi

En un fallo trascendental, el Tribunal Superior de Kenia...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir