InicioSociedad¿Donde están los contenedores de basura de Malabo?

¿Donde están los contenedores de basura de Malabo?

En algunos barrios la población desconoce el paradero de algunos de estos contenedores de basura. ¿Será por la falta de suficiente material para la recogida de basura como lo indicó un director general del Ministerio del Interior?

Si bien el tema de la basura ha sido tendencia en los medios nacionales las últimas semanas, provocando la aparición de la Alcaldesa en funciones de Malabo y el director general de limpieza y recogida de Residuos Federico Ngui Nguema Obono, la falta de contenedores de basura en algunos barrios de la capital salta a la vista de los ciudadanos. De hecho, la basura que se acumula en Malabo se encuentra tirada en el suelo en lugar de estar dentro de los contenedores de basura como es habitual.

Los barrios de esta ciudad capital cada vez mas se hacen más extensos con mucha población, por lo que la producción de basura también aumenta cada día, lo que provoca que donde se necesitaba un contenedor ahora sea necesario tener dos o tres. Una situación que se preguntan los moradores de algunos barrios si los encargados de la recogida de basura no tienen en cuenta este aspecto para que pongan más contenedores de basura en los barrios que los necesitan.

El barrio Salomé, por citar alguno, que colinda con el Barrio Santo Tomás de Aquino y con la carretera principal de Semu, en esta localidad los ciudadanos aseguran que solo aparece un contenedor de basura, lo que hace que en menos de dos horas se llene por la multitud de población que se encuentra en esta zona.

El barrio san Valentín es otra de las zonas donde los contenedores de basura que se encuentran son muy pequeños por ser un barrio bastante grande con muchos habitantes por metro cuadrado. Lo mismo pasa en el barrio Alcaide que sufre de la misma situación cuando nos ubicamos detrás del Hotel Preguis.

Otra de las preocupaciones de los pobladores de esta última zona es el hecho de que desde que se denunció por los medios que los vecinos cercanos a donde está situado actualmente el contenedor de basura sufren graves problemas de olor y eso podría afectar a su salud, lo que han hecho los responsables de la recogida de basura es quitar el único contenedor que existía en el lugar, exponiendo así a que los moradores tengan que hacer distancias largas para echar basura o utilizar los ríos de esta zona como nuevos puntos para verter basura.

La población de estos enclaves afectados por esta situación pide que hayan mas contenedores de basura, y, aunque el responsable de la dirección general del encargada de la recogida de basura, dependiente del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales,, alegó falta de material suficiente para realizar este trabajo, es urgente buscar solución sostenible a este problema.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,668SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado