InicioSociedadLlegan al país los jóvenes ecuatoguineanos que triunfaron en la UNESCO Hackathon...

Llegan al país los jóvenes ecuatoguineanos que triunfaron en la UNESCO Hackathon India-África

Los chicos regresan a Guinea Ecuatorial después de haber conquistado tres premios en este gran evento tecnológico internacional llevado a cabo en la India.

Revista Real EG

Los jóvenes ecuatoguineanos que viajaron a la República de la India el pasado 19 de noviembre para competir  por primera vez en el concurso Tecnológico internacional UNESCO Hackathon India-África, que reunía a aproximadamente 25 países, entre ellos Guinea Ecuatorial que estuvo representado por los 17 jóvenes que fueron seleccionados en el marco del Teg Campus, han regresado este lunes 28 de noviembre a Guinea Ecuatorial.

El equipo que ha representado a nuestro país ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Malabo, trayendo consigo a casa tres premios logrados en dicho evento tecnológico. Nuestros muchachos han desarrollado sus capacidades encontrar soluciones tecnológicas para los retos mundiales actuales y esto durante la semana que ha durante el evento.

Los tres premios conseguidos por el equipo de Guinea Ecuatorial han sido en diferentes categorías, entre ellas el saneamiento del agua potable, donde los ecutoguineanos han creado una aplicación para la venta de agua. En otra categoría donde han salido victoriosos nuestros jóvenes ha sido en la creación de una aplicación para conocer el nivel de nutrientes que están en el suelo.

Según han resaltados los jóvenes ecuatoguineanos participantes, la organización del evento tecnológico más grande de nuestro país, el TEG Campus, ha influido mucho en este logro, ya que, previo a este concurso internacional de Hackathon India-África, se organizó en nuestro país en las ciudades de Bata, Malabo y Oyala varios Hackathon para preparar mejor a los chicos y que estén listo para lo que  les esperaba en India.

los 16 partcipantes en la UNESCO Hackathon India-África, llegados ya a MALABO

Buenaventura Mbá Sima, director gerente de la Fundación IDENTIC, ha confirmado que lo que los 16 jóvenes han hecho en la India es solo el principio y es una muestra más que en Guinea Ecuatorial existe potencial y talento para desarrollar soluciones tecnológicas. Además, ha puntualizado que » tanto la diversificación económica como el desarrollo de los negocios en el país pasarán por sector tecnológico. Por eso invitamos a la gente a apostar por este sector», indicó Mba Sima.

Entre cánticos y ovaciones de la comunidad del TEG campues, así  se ha recibido a los jóvenes en el aeropuerto internacional de Malabo cuando pisaban tierras ecuatoguineanas tras hacer historia. Ahora tendremos también la ocasión de verles en el Teg Campus 2022 que se desarrollará del 16 al 21 de diciembre en el Parque Nacional de Malabo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir