InicioSociedadLos residentes en Annobón piden "mano dura" para combatir la delincuencia en...

Los residentes en Annobón piden «mano dura» para combatir la delincuencia en esta isla

La poblacion residente reconoce que hay varios que hay delincuentes que son reincidentes. Para ello, el Gobernador ha tomado la decisión de que éstos sean traslados a la Cárcel Pública Malabo.

spot_img

En estos últimos meses se ha registrado un gan número de actos vandálicos en la Isla de Annobón, un tema bastante preocupante que ha sido analizado durante la reunión que el Gobernador de Annobón Faustino Edú Michá ha mantenido con los jefes de servicios, funcionarios de las diferentes delegaciones provinciales, dirigentes de entidades locales menores y operadores económicos.

La población de Annobón ha manifestado al Gobernador que ya estan cansados de estos actos delictivos, por lo que exigen que ha de haber «mano dura» de parte de las autoridades. «Hay que detenerles y luego entregarles a la justicia, para que ésta haga su trabajo», afirmó Deogracias Zamora.

En esta misma línea, el presidente de la comunidad de Annobón José Mum Ballovera reconocía que hay algunos que son reincidentes. «La delincuencia juvenil que hay actualmente tiene a niños registrados en la policía que tienen más de tres antecedentes. Yo creo que un menor que tiene ya tres antecedentes y vuelve a reincidir en el mismo error, es dejarle ahí pemanentemente», señala.

Atendiendo a este clamor de la poblacion, el gobernador de la provincia de Annobón ha subrayado que estos reincidentes serán traslados a la Cárcel Publica de Malabo. «Cuando llegue el barco o el avión se les traslada a Malabo, a la cárcel pública y que ahí vaya a presentar sus actividades y sus quehaceres», sentenció el Gobernador.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir