InicioSociedadMaría Coloma Edjang entrega la Alcaldía de Malabo a Andrés Bololo tras...

María Coloma Edjang entrega la Alcaldía de Malabo a Andrés Bololo tras permanecer durante 16 años al frente de ella

El nuevo Alcalde del Ayuntamiento Central de Malabo ha dejado claro a los funcionarios que deben trabajar juntos para tener una ciudad orgullosa para todos.

En la tarde de este viernes, 27 de enero, se ha llevado a cabo el acto de entrega de despacho entre María Coloma Edjang Mbengono, Alcaldesa Presidenta saliente de Malabo, y Andrés Bololo Ekobo Alcalde Presidente entrante. La ceremonia se ha desarrollado en las instalaciones del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales en Malabo bajo la presidencia de León Elo Ondo, Gobernador de la Provincia de Bioko Norte.

En este acto, María Coloma Edjang Mbengono, durante su discurso, ha hecho un resumen de su andadura política, destacando que ha estado19 años en este Ayuntamiento y 16 años al frente como Alcaldesa. Por lo que, “podemos presumir que hemos trabajado bien” aseguró con entusiasmo la Alcaldesa saliente, quien ha indicado que durante su tiempo Malabo ha conocido reformas, varios colaboradores han sido promovidos a otras responsabilidades y en el nuevo equipo hay muchos que han trabajado con ella, lo cual ella entiende que “es una continuidad”.

Foto familiar con el Gobernador de Bioko Norte, la Alcaldesa Presidenta saliente, el Alcalde Presidente entrante y el resto del nuevo equipo del Ayunatmiento Central de Malabo.

Asimismo, Edjang Mbengono ha pedido al nuevo Alcalde que cuide a las mujeres. “Esta mano me ha hecho que María Coloma Edjang Mbengono sea la mejor Alcaldesa de Malabo. Por tanto, te dejo con un buen equipo”, indicó. Al mismo tiempo que señaló a las mismas mujeres que sigan trabajando como siempre.

Por su parte, el nuevo Alcalde Andrés Bololo Ekobo ha señalado que vendrá a hacer una continuidad del trabajo realizado por la saliente que valora en alto. Y para los funcionarios del Ayuntamiento Central, Bololo les ha pedido a que trabajen juntos. “Solo juntos podremos conseguir una mejor ciudad a la que todos estaremos orgullosos”, indicó el nuevo Alcalde.

Durante esta ceremonia de entrega de despacho, varios funcionarios que componen el equipo del nuevo gobierno de la Alcaldía han prestado juramento ante Andrés Bololo Ekobo. Y de paso, León Eló Ondó, Gobernador de Bioko Norte, ha señalado a todo el aparato funcionarial del Ayuntamiento que den todo de ellos con el entrante como lo hicieran con la Alcaldesa saliente. “El mismo apoyo que dieron a María Coloma, también debéis darlo al nuevo. Ahora es vuestro jefe y hay que asumir sus indicaciones”, concluyó el Gobernador de Bioko Norte.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir