InicioSociedadMaría Coloma Edjang Mbengono: "El responsable de recogida de la basura es...

María Coloma Edjang Mbengono: «El responsable de recogida de la basura es el Ministerio del Interior»

Así de claro lo ha dicho la Alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Malabo en relación a la acumulación de basura que se vive actualmente en algunos barrios de la capital de Guinea Ecuatorial.

Tras la publicación por este medio del artículo titulado «La basura toma algunas calles de Malabo: ¿De quién es la culpa?», en la jornada de este viernes 6 de enero ya tenemos respuesta a esta interrogación, al menos de parte del Ayuntamiento de Malabo.

La persona encargada de dar explicaciones ha sido la propia Alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Malabo María Coloma Edjang Mbengono ante los medios de comunicación y ha dejado claro que la responsabilidad de recoger la basura recae en el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales. Por lo que si existe a día de hoy acumulación de basura en Malabo es culpa de este Ministerio.

«Cuando han tomado la decisión de sacar la recogida de basura para mandarla al Ministerio del Interior, el Ayuntamiento lo respeta tajantemente. El responsable de la recogida de la basura es el Ministerio del Interior», ha asegurado María Coloma Edjang Mbengono.

Además, la Alcaldesa en funciones de Malabo ha especificado el trabajo que compete actualmente a su entidad en relación al tema de la basura. «El Ayuntamiento es el que se encarga de la limpieza de la ciudad, es decir, barrer, cortar la maleza. Es lo único que hace el Ayuntamiento ahora», ha puntualizado Edjang Mbengono.

Lejos de esta ‘lucha’ de competencias entre ambas instituciones, algunas calles de Malabo han sido y siguen siendo en este momento secuestrados o, mejor dicho, invadidos por la acumulación de residuos, como había puntualizado este medio. Las calles de Malabo no terminan de lucir la acostumbrada imagen pulcra que en ocasiones anteriores las caracterizaba y que en algún momento permitió que nuestra capital sea calificada como la ciudad más limpia de África.

No obstante, a pesar de estas palabras claras de la María Coloma Edjang Mbengono, nos queda la versión del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, a través de la Dirección General de la Recogida de Residuos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,668SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado