La Gendarmería Nacional ha detenido a Sebastián Nsogo de 24 años por un supuesto asesinato. El joven durante una pelea con sus vecinos rompió una botella de la cerveza Trio Stout y se lo clavó al otro en el cuello, causándole la muerte. El agresor alega que fue en defensa propia, porque era una pelea de dos contra uno y sus adversarios utilizaban piedras para atacarle.
El supuesto asesino cuenta además que cogió el móvil del finado y se dirigió para su casa. El vecino y su amigo le siguieron, exigiéndole que le devolviera el móvil, a lo que él contestó al amigo que no se meta, que no sabía de lo que estaban tratando.
Nsogo asegura que los dos llevaban piedras en las manos y empezaron a pegarse con él, luego vio una botella de la cerveza Trio Stout, lo lanzó al amigo del vecino, algo que esquivó y fue a tocar al difunto.
Un testigo presencial también ha contado su versión: «Ellos jugaban Deis ( un juego de dados), mi amigo me invitó a casa que ha ganado un dinerito y que vayamos a tomar algo, de repente así llegó este joven en el bar exigiendo que el finado le diera su móvil, al no dárselo él lo cogió, el otro preguntó que porque le cogía su móvil. En respuesta a este joven, rompió una botella de Trio Stout que le atravesó el cuello».
El detenido también ha asegurado que, preocupado por lo que había sucedido, fue a preguntar a los tíos de su vecino cómo podía contribuir con los gastos médicos cuando no tenía ni idea de que el otro ya había fallecido.
Después de escuchar la declaración del implicado, la Gendarmería Nacional lo pondrá a disposición judicial como estipula la ley.