24.8C
Malabo
InicioSociedadNguema Obiang Mangué propone que se homenajee a los fallecidos por Covid-19...

Nguema Obiang Mangué propone que se homenajee a los fallecidos por Covid-19 en mayo

El presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus, Nguema Obiang Mangue, ha propuesto homenajear a los fallecidos a causa de la Covid-19 y que a día de hoy, suman 183 según reporta Guineasalud.

En la reunión de presentación del nuevo fármaco adquirido recientemente por la República de Guinea Ecuatorial, Molnupiravir, el presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus Teodoro Nguema Obiang Mangué ha aprovechado la ocasión para proponer a los reunidos consagrar una fecha durante el mes de mayo para homenajear a los fallecidos de COVID-19 en el país.

Una iniciativa que ha sido aprobada por los miembros del Comité Político. De esta manera, según datos recabados de la página de Guineasalud del ministerio de Sanidad y Bienestar Social, se indica que hasta el momento en Guinea Ecuatorial la Covid-19 ya se ha llevado la vida de 183 personas desde que esta pandemia apareció en el país el pasado 14 de marzo 2020.

La misma página, atestigua que hasta la fecha del 16 de marzo, existen 11 activos, 5 casos recuperados, una tasa de positividad de 0,2, y una persona hospitalizada, datos que el Comité Técnico considera que son esperanzadores en la lucha contra esta pandemia.   

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,916SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado