InicioSociedadPlazo de 45 días para que las empresas de Guinea Ecuatorial regularicen...

Plazo de 45 días para que las empresas de Guinea Ecuatorial regularicen la situación laboral de sus empleados

Esta regularización incluye la formalización de los contratos laborales y demás derechos que asisten a los empleados. El Ministerio de Trabajo inspeccionará a todas las empresas para asegurarse que cumplen con esta obligación legal

Para mejorar la relación empresa-empleado y cumplir con su rol de control del cumplimiento de la legislación laboral del país, el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social ha publicado una Circular donde pone en conocimiento a todas las empresas establecidas en el país y en todos los sectores que disponen de un período de tiempo de un mes y quince días para que formalicen sus relaciones con la mano de obra que poseen (empleados), lo que supone firmar los correspondientes contratos de trabajo, independientemente de la modalidad de la relación laboral, incluyendo a los trabajadores a destajo que lleban más de un año en una misma empresa.

Estas formalizaciones se realizarán en base a los artículos 7.1 y 17.1 /2 de la ley general de trabajo de Guinea Ecuatorial número 4/2021, de fecha 3 de diciembre. Para ello, acudirán a la oficina de empleo de la correspondiente delegación provincial de trabajo de su jurisdicción para dicha formalización.

Muy aparte de los contratos, el Ministerio de Trabajo también ha recordado a las empresas su obligación que tienen en obtener los correspondientes permisos de trabajo de los empleados expatriados como lo establece el artículo 18 de la ley número 6/1992 reguladora de la política nacional de empleo, de fecha 3 de enero.

El incumplimiento de todo lo expuesto anteriormente, el Ministerio recuerda que constituye una infracción muy grave no cumplir con lo establecido en el párrafo anterior y asegura que, transcurrido el tiempo estipulado de 45 días, realizará inspecciones en todas las empresas del país para verificar el cumplimiento de lo mandatado. Y cualquier empresa que se detecte que no se ha adaptado a estas circunstancias se la va a tomar medidas conforme a la ley.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...

Se detiene en Bata a un pastor por supuestos abusos sexuales a cinco chicos y por llevarse sus espermas

En la ciudad de Bata, capital económica del país,...

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,921SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado