InicioSociedadPreocupación del Gobierno por la destrucción frecuente de cultivos por elefantes en...

Preocupación del Gobierno por la destrucción frecuente de cultivos por elefantes en Evinayong

Por ello, Bosques y Medio Ambiente asegura que están trabajando para adoptar una metodología capaz de poder alejarlos y hacer que los agricultores puedan realizar sus tareas tranquilamente. Además, busca formas de que sean un atractivo para los turistas.

spot_img

El ministro de Bosques y de Medioambiente, Diosdado Obiang Mbomio, ha reconocido ante los micrófonos de Asonga Tv que la población de algunas zonas rurales que se dedican a la agricultura estan siendo amenazada por los elefantes que les estan gastando los cultivos, algo que provoca una preocupación y malestar en estos agricultores.

En vista a esta situación, el ministro cree que es momento de buscar un método eficaz para poder ahuyentarlos para que los agricultores no sigan sufriendo esta situación que se está volviendo insostenible para los residentes en las zonas afectadas como los poblados de Moca y Engong.

«Estamos buscando mecanismos para ahuyentar a los elefantes para que no lleguen a los pueblos y para que no lleguen en los cultivos. Ahora trabajamos con cuatro metodologías en la zona de Monte Alen. Estamos haciendo test de la metodologías y la que será la mejor se aplicará para todos los consejos de poblados, pero también se tendrá que abrir una línea presupuestaria para implementar esta metodología», aseguró Obiang Mbomio.

Además de buscar métodos para alejar a los elefantes de los cultivos, el ministro Diosdado Obiang Mbomio ha reconocido también que ya es momento de buscar que los elefantes sean un atractivo turístico para el país.

«El elefante ha tenido un gran impacto en nuestras vidas, y por eso, es mejor sensibilizar más y buscar mecanismos de conservación de los elefantes y ahuyentarlos en caso de que quieran llegar en los consejos de poblados y buscar formas de ubicarlos donde los turistas pueden verlos», indicó.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea