InicioSociedadSe confirma la fecha de entrega de la Catedral de Malabo tras...

Se confirma la fecha de entrega de la Catedral de Malabo tras su rehabilitación

“La reinauguración de la Catedral será el día 15 de agosto y justo será la fiesta parroquial de la misma”, afirman desde la Archidiócesis de Malabo.

Publicidadspot_img

Hace aproximadamente dos años y seis meses, el 15 de enero del 2020, que la Catedral Metropolitana de Malabo ardía ante los ojos atónitos del mundo y sobre todo de los habitantes de Malabo.

El incendio dejó una gruesa capa de hollín y causó el derrumbe de la estructura central, además de afectar la famosa aguja, el reloj y parte de la bóveda. La catedral neogótica del siglo X, ícono de Malabo, recibía miles de visitantes al año.

La noticia de su destrucción parcial llevó a que diversas instituciones internacionales y personas de diferentes países se solidarizaran con el pueblo ecuatoguineano e incluso ofreciendo aportaciones económicas para su restauración.

Durante el periodo de su reconstrucción, la Catedral de Malabo ha sido visitada en cuatro ocasiones por el Jefe de Estado Obiang Mguema Mbasogo y en alguna de estas dijo que su propósito no sólo es que la catedral se rehabilite dentro de la mayor brevedad posible, sino que se haga con materiales certificados por estándares internacionales y se mantenga su originalidad.

Según los informes de las empresas constructoras y del Arzobispo metropolitano, Juan Nsue Edjang Maye, “se ha procurado reformar toda la antigua estructura del altar y se han incorporado nuevas imágenes como la de Santa Isabel, patrona de Malabo, la Virgen de Bisila y Juan Pablo II, único papa que ha visitado nuestro país”, detallan.

Los técnicos de la empresa explicando al Jefe de Estado y al Arzobispo de Malabo los detalles de la obra de reconstrucción.

“También se ha acondicionado con mármol la tumba del Profesor Doctor Rafael María Nze Abuy, primer Arzobispo de Malabo de 1983 a 1991”, aseguran y sobre el acabado y la próxima ‘reinauguración’ de la Catedral, el Monseñor revela que se ha cumplido la voluntad del Jefe de Estado que es concluir hasta el último detalle del templo.

Una fuente segura y cercana a la diócesis de Malabo explica que después de añadir a la remodelación nuevos toques contemporáneos e integrar un sistema de iluminación más moderno, bancos móviles, frases bíblicas que se proyectarían en las paredes y obras de arte de maestros modernos y posmodernos, “La reinauguración de la Catedral será el día 15 de agosto y justo será la fiesta parroquial de la misma”, asegura.

La Catedral de Malabo fue construida bajo la supervisión del arquitecto español Gaudí. Las obras de su construcción comenzaron en el año 1897 y finalizaron en 1916.

Se trata de un templo de estilo neogótico del que destaca su fachada, flanqueada por dos torres de cuarenta metros y un cuerpo de tres naves.

En la tarde del miércoles, 15 de enero del 2020, fue cuando sufrió un lamentable incendio que afectó su techo y parte de su interior.

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir