La Policia Nacional de Malabo detiene a dos ecuatoguineanos presuntamente por falsificar boletines y hojas académicas para estudiantes de cualquier centro educativo.
Según han comentado los implicados, la falsificación la hacían a petición de tutores y de profesores, en complicidad con los estudiantes.
Según los datos que ha revelado la policía, el hecho fue descubierto en el centro Bisila de Malabo, cuando un estudiante de este colegio que había suspendido quiso entrar en la selectividad de este año. Presentó un boletín falso lleno de aprobados, lo que llamo la atención de la directiva del centro y se dieron que era un boletín falsificado.
Para la falsificación de estos boletines, una de las implicadas asegura que su trabajo era extraer digitalmente los sellos en un boletín antiguo y pegarlos en otro, mientras que su cómplice imitaba la firma del jefe de estudios que aparece en el boletín original.
«Cuando queremos hacer un trabajo le digo a mi compañero que le pida a la persona un ejemplar del centro donde quiere aprobar, y si lo consigue, yo escaneo, solamente que extraigo los sellos, los pego en el boletín», dijo la implicada.
Por su lado, el otro implicado asegura que «nos piden el favor y nos dan una cantidad de 8000 XAF. En principio compramos el boletín 1000 XAF y después escaneamos, un trabajo que se cobra 4500 XAF», asegura.
La policía Nacional les pondrá a disposición judicial en un plazo de 72 horas como dicta la ley.