InicioSociedadSe pretende desarrollar una Estrategia Nacional de Recuperación Resiliente al Clima en...

Se pretende desarrollar una Estrategia Nacional de Recuperación Resiliente al Clima en Guinea Ecuatorial

Para ello, tendrán como base la planificación climática actual. Además, se pretende definir el marco de las acciones a realizar.

Del 25 al 26 de agosto, miembros del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medioambiente (MAGBOMA), a través de la Dirección General de Conservación del Medioambiente y Lucha contra el cambio climático, junto con el apoyo de la FAO y el Fondo Verde del Clima, se han reunido para desarrollar una Estrategia Nacional de Recuperación Resiliente al Clima.

Desde los inicios de la pandemia, Guinea Ecuatorial se ha estado beneficiando de ayudas en el marco de la cooperación bilateral entre los países. Sin embargo, sigue pendiente analizar el impacto de la pandemia en los planes que tiene el país referente al cambio climático, con enfoque en los sectores forestal y de seguridad alimentaria.

En este sentido, la Estrategia Nacional que se desea desarrollar pretende incorporar la perspectiva de una recuperación resiliente, tomando como base la planificación climática actual y la definición del marco de acciones que aseguren que los planes y programas de respuesta y recuperación de COVID-19 contribuyan o incluso aceleren los objetivos nacionales de cambio climático y los compromisos globales.

Durante estos dos días de taller, se espera debatir y analizar diversos aspectos relacionados a la pandemia de la covid-19: Los impactos y oportunidades de la pandemia en los subsectores, bosques (áreas protegidas), agricultura, pesca, cámara de comercio, gremios ganaderos, PYMES, entre otros; Identificar propuestas para una salida inteligente a los impactos del Covid-19 en Guinea Ecuatorial, considerando medidas de mitigación Resiliente; Definir los objetivos, metas y actuaciones prioritarias alineadas a los ODS en relación al cambio climático en Guinea Ecuatorial.

Este taller que ha dado inicio hoy ha sido organizado entre el MAGBOMA y la FAO en el marco del proyecto financiado por el Fondo Verde del Clima, el cual reúne a los socios nacionales relacionados con el sector medioambiental en el país.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...

Se detiene en Bata a un pastor por supuestos abusos sexuales a cinco chicos y por llevarse sus espermas

En la ciudad de Bata, capital económica del país,...

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,921SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado