InicioSociedadSe reactiva la "Operación Limpieza" para devolver la calma en las calles...

Se reactiva la «Operación Limpieza» para devolver la calma en las calles de Guinea Ecuatorial

A partir de esta semana, el Ministerio de Seguridad avisa que cualquier menor que encuentren en las calles a altas horas de la noche será detenido.

Después de unos meses de calma, paz y tranquilidad en todos los barrios y calles de las ciudades de nuestro país tras la activación del plan denominado “Operación Limpieza”, todo apunta que el temor ha vuelto y quizás mucho peor que antes, especialmente en las calles de la ciudad de Bata, donde en más de un barrio durante este pasado fin de semana se han registrado sucesos violentos, algunos de ellos atribuidos a la banda criminal denominada «8 Machetes».

Ante esta realidad y con el objetivo de devolver la calma en las calles del país, como en los últimos meses, el Ministerio de Seguridad Nacional parece haber tomado la decisión de reactivar una vez más la “Operación Limpieza” para intentar limpiar una vez más las calles; por lo que prevé detener a todos los menores que se encuentren en las calles a altas horas de la noche. Esto en cumplimiento de la estrategia lanzada por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el fin de acabar con los atracos y robos que han tomando las calles de las ciudades del país.

A principios del mes de mayo del año en corriente, el Ministro de Estado de Seguridad Nacional aseguró que “el Vicepresidente ha dado tiempo hasta finales del año y yo os digo que de aquí a más tardar dos a tres meses tenemos que devolver la tranquilidad a esta ciudad, el que no quiere trabajar que esté en su casa”, avisó Obama Nchama a sus colaboradores.

Y por lo visto, tras poner en marcha este plan la calma se instaló en las calles y todo apuntaba que el trabajo estaba ya finalizado, pero con el paso de los meses hay voces que afirman que la liberación de algunos detenidos es el resultado de la realidad que se está conociendo actualmente en las calles del país. Otras sin embargo aseguran que durante la activación de la primera parte de la “Operación Limpieza” algunos pandilleros se escondieron y son éstos quienes han vuelto tras percatar la retirada de los efectivos de la Seguridad en la calle.

Para más seguridad, se insta a los estudiantes que asisten en turnos de la tarde o noche llevar consigo sus correspondientes carnet escolar o algún otro documento que certifique su condición de estudiante.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,672SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado