25.9 C
Malabo
InicioSociedadSe reduce a 3.700 el número de funcionarios próximos a incorporarse en...

Se reduce a 3.700 el número de funcionarios próximos a incorporarse en la administración pública

El Ministro de la Función Pública revela que de los 4.000 puestos ofertados por el ejecutivo de Malabo, 300 expedientes no han reunido los requisitos exigidos.

Revista Real EG

Después de tantos rumores sobre la fecha oficial en el que iban a ser publicadas las listas de los ciudadanos que ocuparán los 4.000 puestos de empleo ofertado por la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, el pasado 27 de junio según publicó la web de la Vicepresidencia, el Vicepresidente de la República tras una reunión mantenida con Eucario Bacale Angüe Oyana, Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, aseguró que la lista de los retenidos saldría sí o sí el próximo mes de septiembre.

Aquello supuso como era de esperar una buena nueva para los ciudadanos que en su día participaron en las pruebas para optar a estos empleos y que consiguieron superar las pruebas realizadas al efecto.

A pesar de todo, en aquel encuentro mantenido entre Nguema Obiang Mangué y Bakale Angüe Oyana, el titular de la cartera de la Función Pública y Reforma Administrativa ecuatoguineana informó al vicepresidente que “un total de 300 expedientes han sido descalificados”, por no “reunir los requisitos exigidos”.

El ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa no detalló los nombres de las 300 personas que habrían sido descalificas de esta oferta, lo que crea una incertidumbre entre los candidatos, aunque una gran parte de los postulantes ya sabe en primera persona que a partir del mes de septiembre se incorporarán a la Administración Pública de Guinea Ecuatorial.

En cuanto a los 300 expedientes que no han reunido los requisitos exigidos, Eucario Bacale Angüe Oyana refleja que se está barajando que esos puestos sean ofertados en el próximo ejercicio económico y que es posible que los postulantes no accedan a ellos mediante un concurso oposición.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,433SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado