InicioSociedadSeguridad pide a los expatriados indocumentados abandonar voluntariamente Guinea Ecuatorial

Seguridad pide a los expatriados indocumentados abandonar voluntariamente Guinea Ecuatorial

La decisión, según reza el comunicado emitido, es para garantizar la paz, estabilidad y concordia durante la celebración de las próximas elecciones generales en el país.

spot_img

El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de una nota de prensa, suplica a todos los expatriados del territorio ecuatoguineano que hasta el momento no han regularizado su situación y que en este sentido siguen residiendo de forma ilegal, para que “abandonen voluntariamente el país».

Esta petición, según reza el comunicado emitido por el citado departamento ministeral, es para garantizar la paz, estabilidad y concordia durante la celebración de las próximas elecciones generales en el país, teniendo en cuenta que las elecciones constituyen un momento sensible en todos los países.

Además, el Ministerio de Seguridad Nacional, mediante la Orden Ministerial Número 01/2021, de fecha 2 de diciembre, recuerda que concedió un plazo de tres (3) meses a los expatriados con residencia en el país para que regularizaran su estancia. Además, mediante un comunicado fechado el 15 de julio de 2022, se hizo saber a los expatriados la conveniencia de renovar su documentación para aquellos que ya lo tenían caducado.

Llegado a este punto, donde se constata que muchos no pudieron regularizar su situación, y en cumplimiento del artículo 129 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, el Ministerio de Seguridad Nacional notifica a todos los expatriados residentes en el territorio nacional que aún no han regularizado su documentación, considerándolo como estancia ilegal, para que abandonen voluntariamente el país. Así pues, si desean entrar nuevamente a Guinea Ecuatorial, regularicen su situación desde sus respectivos países de procedencia.

Seguridad advierte que en fechas próximas sus efectivos iniciarán con los correspondientes controles en toda la geografía nacional para asegurarse que cualquier expatriado residente en Guinea Ecuatorial lo está haciendo de forma legal.