InicioSociedadÚLTIMA HORA: Cerca de 300 estudiantes listos para aprovechar el primer...

ÚLTIMA HORA: Cerca de 300 estudiantes listos para aprovechar el primer viaje gratuito con el barco Anfibio

Hace bien poco ha comenzado el embarque de los escolares en el puerto de Malabo. La salida del barco se prevé de aquí a unas horas.

Alrededor de 300 estudiantes ya se encuentran embarcando con el barco Anfibio en el puerto de Malabo con destino a Bata. La presencia de los escolares en el lugar comenzó a darse desde las primeras horas de este miércoles.

El embarque de los estudiantes empezó precisamente desde las 8:00 horas de la mañana en el Puerto del Kilómetro 5 ( K5). El dispositivo de seguridad desplegado en el lugar es espectacular, al igual que la organización Federación Nacional de Jóvenes del PDGE, (FJPDGE), Asociación Hijos de Obiang- (ASHO).

“La recogida gratuita de los boletos para el embarque se ha estado haciendo desde ayer martes, previa presentación del boletín o carnet escolar en la oficina de la Coordinación Nacional de ASHO en la Sede del PDGE en Malabo ll para los residentes en la parte Insular. Por lo que, el trabajo está marchando bastante bien”, explicó uno de los integrantes de la Comisión encargada de hacer que todo esté en orden.

El embarque continua y según lo previsto, la salida del barco se prevé a las 15:00 horas. Por cierto, el viernes 15 de julio, el mismo barco se pondrá a disposición de los estudiantes de la Región Continental que deseen pasar el verano en Malabo.

Estos viajes están siendo subvencionados íntegramente por el Ejecutivo de Malabo. Recordar que esta no es la primera vez que el Gobierno realiza una iniciativa. En los años anteriores se ha realizado en varias ocasiones este tipo de iniciativas con el famoso Barco DJIBLOHO. Además, al finalizar el periodo de vacaciones se suele traer de vuelta a los estudiantes.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...

Se detiene en Bata a un pastor por supuestos abusos sexuales a cinco chicos y por llevarse sus espermas

En la ciudad de Bata, capital económica del país,...

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,921SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado