29.9C
Malabo
InicioSociedadÚltima hora: Ya superan 300 el número de las alumnas evacuadas en...

Última hora: Ya superan 300 el número de las alumnas evacuadas en el hospital regional de Bata

Por de momento no ha habido ninguna víctima y los médicos aseguran que en las próximas horas podría empezar dar de alta a algunas ingresadas ya mejoradas.

La actualidad y la preocupación del pueblo de Guinea Ecuatorial sigue centrada en la ciudad de Bata donde desde las últimas horas de este pasado miércoles un grupo de alumnas de diferentes centros educativos fueron evacuadas de emergencia en el Hospital Regional de la capital de Litoral (Bata). Las primeras fuentes afirmaron que todas tenían los mismos parásitos y que habrían sido vacunadas por anti-tétanos.

Desde la mañana de este jueves nuestra redacción ha hablado tanto con médicos del hosptal como ciertos profesores de los diferentes centros donde se perservan los desmayos de las alumnas.

“El hospital está desbordado”, comienza relatanto panícamente un enfermero del hospital de Bata para luego alarmar “por de momento las cifras ya superan a 300 niñas”, y nos vuelve a confirmar que el brote de los desmayos puede ser exactamente por la vacuna arriba mencionada “las niñas son de diferentes centros y todo apunta que habrían sido vacunadas por la vacuna anti-tétanos”, confirma.

“La situación es insostenible y la expectación en este momento en el hospital general de Bata. Se trata de niñas de entre 15 a 20 años y según comentarios se mejoran pero no hay nada bien oficial”, detalla un profesor persente en el lugar de los hechos.

Por de momento no ha habido ninguna víctima y los médicos aseguran que en las próximas horas podría empezar dar de alta a algunas ingresadas ya mejoradas.

Por de momento el Ministerio de Sanidad no ha sacado ningún comunicado para tranquilizar o alertar a la población, pero sí ha salido a la luz algunos carteles que cetifican este órgano está emprendiendo una campaña de vacuna contra anti-tétanos y que sólo se suministra a las niñas.

Seguiremos informando…

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado