InicioSociedadUn ecuatoguineano se mete por vez primera en la fase final de...

Un ecuatoguineano se mete por vez primera en la fase final de los premios a periodistas deportivos de la AIPS

Se trata de Maximiliano Ndong Nzo Obono, Director de publicación del diario deportivo Mechaap. Es por su columna "la tolerancia cero no afecta a las federaciones de las vacas gordas, FEGUIBASKET".

En la jornada de este pasado viernes, día 10 de mayo, la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) ha publicado la lista de los mejores para los diferentes premios que esta Asociación otorga anualmente.

De esta manera, por primera vez aparece el nombre de Guinea Ecuatorial en estos premios, representado por el diario digital deportivo Mechaap a través de la columna «la tolerancia cero no afecta a las Federaciones de las vacas gordas, FEGUIBASKET», publicada por su director de publicación Maximiliano Ndong Nzo Obono.

En esta columna, el periodista Maximiliano Ndong demuestra que pese a la política de tolerancia cero impuesta por el ministerio de Juventud y Deportes en los últimos años en el país, esta no afectada a Federaciones como la del deporte de la canasta.

Hasta ahora no se ha decidido quién se lleva el premio al mejor columnista de África, pero el nombre de Guinea Ecuatorial y de Maximiliano Ndong Nzo Obono ya está ahí y esto representa un grandísimo avance para el mundo periodístico del país. Por tanto, desde este medio, le deseamos suerte.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea