InicioSociedadUn joven acude a Hacienda y Exteriores para solicitar empleo y una...

Un joven acude a Hacienda y Exteriores para solicitar empleo y una audiencia y termina robando presuntamente material de oficina

Tras las denuncias de los dos ministerios, el joven ha sido detenido por la Gendarmería. No niega los hechos por los que se le acusa. “La idea me surgió así de repente, no es que alguien me enseñó o me dijo algo", asegura el joven.

Revista Real EG

La Gendarmería Nacional ha detenido en Malabo a un joven por robar presuntamente en varias ocasiones material de oficina en los ministerios de Hacienda y Presupuestos, Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, así como en la sede del Senado en la ciudad de Malabo.

El detenido no niega los hechos por los que se le acusa, pero asegura que pasó a solicitar empleo y una audiencia en los ministerios de Hacienda y Asuntos Exteriores y de paso se encontró los objetos “a su suerte” y se hizo con ellos.

“La idea me surgió así de repente, no es que alguien me enseñó o me dijo algo, cuando fui al ministerio tampoco fui con la intención de robar. Entonces, cuando vi que estaba vacío y que no hay nadie, aproveché el tiempo. El primer día que fui al Ministerio de Hacienda fui para solicitar empleo y cuando fui al Ministerio de Asuntos Exteriores fui para solicitar audiencia a la viceministra, y cuando vi que no hay nadie aproveché en la sala para coger la pantalla”, aseguró.

Estos departamentos no son las únicas víctimas, ya que el joven confirma que también habría robado en el Senado.

“En el Senado, fuimos a un concierto, era un domingo en el Hotel 3 de Agosto, aproveché las puertas que estaban detrás y cogí las cosas”, dijo textualmente el joven en relación al robo que perpetró en la sede del Senado en Malabo, la cual se encuentra al lado del hotel mencionado.

Según la Gendarmería, el presunto ladrón pudo haberse pasado por un oficinista de los ministerios para hacerse con el material. No obstante, para este caso la investigación sigue abierta para esclarecer todos los hechos.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Principio de acuerdo entre el Gobierno y China Dalian para rehabilitar 5.382 viviendas sociales

Después de largos años de negociaciones, por fin el...

El Banco de Sangre de Bata sensibiliza al cuerpo estudiantil del centro profesional San José Obrero

El recién reaperturado banco de sangre de la ciudad...

Macao acoge el 10º Foro de Cooperación en Infraestructuras entre China y los países de lengua portuguesa

Guinea Ecuatorial al ser miembro de la Comunidad de...

Se aplaza la sexta edición del Teg Campus

La edición 2024 del mayor evento tecnológico del país,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir