InicioSociedadUn posible ajuste de cuentas entre bandas de Alcaide y Marina desata...

Un posible ajuste de cuentas entre bandas de Alcaide y Marina desata una ola de violencia y robos en ambos barrios. 

Lo que comenzó como una simple confrontación durante una fiesta ha desembocado en violencia entre las bandas de estos barrios de Alcaide y Marina de Malabo. Los incidentes, han generado temor y una tensión creciente en la comunidad.

Publicidadspot_img

Se encuentran detenidos en la Gendarmería miembros de grupos vandálicos de Alcaide y Marina de Malabo, quienes a consecuencia de un ajuste de cuentas llevan tiempo agrediendo a los vecinos del barrio de la banda rival 

El conflicto surge durante una fiesta de cumpleaños de un miembro del grupo de Alcaide. En el cumpleaños estaban invitados los de Marina. Cuando durante la fiesta un miembro del grupo de Marina golpeó a uno de Alcaide por una supuesta falta de respeto por reírse de él, por lo que los demás miembros del grupo de Alcaide comenzaron a pegarse con los de Marina. 

A partir de entonces, se ha convertido en un ajuste de cuentas entre bandas, donde cada vez que los de Marina se iban a Alcaide era para combatir a machetazos con el otro grupo y viceversa.  Y aparte de eso, los vecinos de Alcaide y Marina han reportado numerosos casos de allanamientos de moradas, donde los agresores, aprovechando los momentos de confrontación en las calles, ingresaban de forma violenta en las viviendas para robar objetos de valor y dinero en efectivo. 

Hasta ahora sigue el ajuste de cuentas y desafortunadamente  todos los miembros de las dos bandas no están detenidos. Además,  según se ha explicado, no se ha podido recuperar ni el 80 % de todo lo robado por las dos bandas.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Los arqueólogos encuentran nuevas pruebas sobre la historia bíblica de Moisés guiando al pueblo a la Tierra Prometida

Arqueólogos israelíes han descubierto los secretos de una ciudad...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial prevé construir más de 50 mil apartamentos para el año 2025

En la jornada de este pasado viernes, día 12...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir