InicioSociedadVarias familias pierden sus viviendas por un incendio en el barrio Bisinga...

Varias familias pierden sus viviendas por un incendio en el barrio Bisinga de Malabo

Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio declarado en la noche de ayer. Al menos se contabilizan tres familias que han quedado en la calle, entre ellas una madre con nueve hijos.

Un incendio se ha declarado ayer miércoles sobre las 22:30 en el barrio Bisinga de Malabo, suceso que ha dejado sin hogar a al menos tres familias. Hasta el momento las víctimas y la población desconocen las causas de este lamentable suceso.

Según Juliana Bensim Sialo de 53 años y madre de nueve hijos, una de las víctimas del incendio, explica que no entiende qué pudo provocar el incendio, ya que en el momento del hecho no había electricidad por los recientes apagones que ha sufrido la ciudad de Malabo. También ha resaltado que gracias a la rápida intervención de los bomberos el incendio no ha afectado a más casas.

Juliana Bensim, una de las victimas del incendio.

Uno de los vecinos del lugar del suceso asegura que una de las víctimas estaba sentado en el bar con sus amigos cuando se acercó a su casa por la corta distancia para orinar y fue el momento en que vió el fuego y alarmó a los vecinos.
Otra de las victimas, la señora Herminia Barila Manresa, indica que estaba durmiendo cuando los vecinos rompieron su puerta y pudieron sacarla con vida.

En este incendio no se ha registrado ninguna víctima mortal, pero se contabilizan cuantiosos daños materiales; por lo que los afectados piden ayuda a cualquier bienhechor, ya que ellos mismos se dedicaban a vender comida, otra vendía ingredientes en el mercado, y explican que han perdido todo y no saben cómo empezar.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir