Inicio Blog

Nace en Bata una niña con malformaciones en las extremidades y sus padres piden ayuda para poder operarla

0

Lamentable suceso ha tenido que vivir dos jóvenes en la ciudad de Bata el pasado 7 de marzo, justo cuando se cumplía un año del siniestro de las explosiones del cuartel militar de intervención rápida de Nkoantoma. Se trata del nacimiento de una bebé que presenta malformaciones en las extremidades inferiores y en las superiores, las dos las tiene torcidas y además se aprecia un sólo dedo en cada una de las manos y los pies los tiene torcidos también con escasos dedos.

Los padres de la bebé, Monserrat Mayé de 20 años y José Mari bokung de 27 años, quienes también tienen otra niña de dos años, aseguran que esta no tiene ningún otro problema aparte de la malformación que presenta en las extremidades.

Según la madre Monserrat Mayé durante la conversación que ha tenido con un corresponsal de este medio, ha explicado que hacía los controles prenatales en el centro de salud La Libertad y que durante los 9 meses del embarazo sólo se hizo la ecografía una vez a los seis meses y los médicos no la informaron de esta situación. Según ella, todo parecía estar en orden.

Pues todo no estaba en orden, la niña ha nacido con estas malformaciones y necesita ser sometida ahora a varias operaciones para que al menos a la niña se la pueda corregir lo que sea posible, al menos los pies para que a la larga pudiera caminar u otra cosa. Y ellos, los padres, al ser estudiantes no pueden enfrentarse a esta situación, ya carecen de medios económicos incluso para sufragar las revisiones cada dos semanas que les recomendaron en el hospital.

Por lo tanto, la madre Monserrat Mayé y su novio José Mari piden ayuda tanto al gobierno como a los que pudieran ayudarles o solidarizarse con ellos para que al menos puedan operar a la niña de los pies. Y por si alguien quisiera ponerse en contacto con ellos puede hacer al número de teléfono +240 222 411 004.

Maele, un icono olvidado por el tiempo

0

El viernes día primero de diciembre del 2017 era un día templado, húmedo, sin sol y con apariencia de lluvia, donde nuestro país Guinea Ecuatorial se quedó en luto tras recibir la triste noticia de que Martiniano Abaha Elé Ndoho, más conocido como «MAELE», había fallecido en una clínica de Madrid, España, después de luchar tanto tiempo contra una enfermedad que acabó su la esperanza de volver a su país, quién sabe si para componer un sencillo sobre la enfermedad que truncó su vida.

La noticia supuso una gota fría para todos los consumidores de su música, porque es sabido que Maele era «el ídolo de todos los ecuatoguineanos, el mejor con diferencia». Un artista que supo crear consenso entre las generaciones, las cuales estaban de acuerdo en considerarle el «rey del machacando».

La conmoción de su muerte traspasó fronteras. Los países de la subregión, como Gabon o Camerún, de Europa y América Latina enviaron sus condolencias al pueblo de Guinea Ecuatorial por la muerte de una voz única en la música nacional y regional.
E incluso, la pareja presidencial ecuatoguineana también fue abatida con esta triste noticia y desde el minuto uno hasta que Maele fue enterrado en su pueblo natal, acompañaron a la familia afligida.

El 13 de diciembre del año de su fallecimiento se llevó a cabo un homenaje póstumo institucional en el que se le otorgaron al artista las medallas de Comendador de la Orden de la Independencia. A dicho acto asistieron el Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang, la Primera Dama Constancia Mangué.

Maele, un icono olvidado por el tiempo

El Ministro de Cultura también envió a los familiares del Rey de Machacando un mensaje de condolencias. “Consternados por tan lamentable acontecimiento, todavía nos cuesta creerlo. No hay palabras suficientes para expresar lo que sentimos tras la recepción de esta devastadora noticia”, escribió Rufino Ndong Esono Nchama.

Ahora bien, sorprende que sólo siete años después de su muerte, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal no haya materializado alguna actividad para rememorar la figura del padre del ritmo machacando. Y por lo visto, Maelé también ya es una figura olvidada como lo es Eyi Muan Ndong (máxima figura de Nvet Oyeng), Luis Sorizo Sibacha (mentor de la música bubi), Maestro Esama Obiang (máxima figura del baile Ndong Mbá), entre otros.

Estas líneas escritas en este artículo solo son un recordatorio para que todos sepamos valorar y no olvidarnos de gente de nuestro país que ha destacado en diferentes ámbitos. Y como quiere pasar con MAELE, no debemos dejar en el olvido a artistas internacionales como él que fue y sigue siendo embajador de nuestro país a través del mundo con lo mejor que sabía hacer, la música, porque ella nunca muere y donde sea que estemos podemos seguir escuchando títulos inolvidables suyos como «Chabeli», «Saele», «Engong», «Chica ane mbeng», entre otros.

Biografía y recorrido musical de MAELE

Martiniano Abaga Elé Ndoho, más conocido como Maelé nació en Bata el 5 de julio de 1958 y falleció en Madrid, España, el 1 de diciembre de 2017. Fue un cantante y político. Era considerado una de las figuras más importantes del rock en Guinea Ecuatorial. Gran parte de sus canciones estaban escritas en el idioma fang.

Inició su carrera en 1976. Sus primeros éxitos fueron Make mayi papá Mañe Ela, Maelé, ñongma, Evom nguan, Awom bindeglé y Cuna de la Revolución. Uno de sus más grandes éxitos fue el tema Wa ñeb a Edjoé, papá Mesié Nguema Biyogo, una canción de alabanza al dictador Francisco Macías Nguema. Con esta canción ganó el Festival de Música de Bata en 1977.

A continuación, publicó sus éxitos Amigo y Bekuiñ balogh otong. Las emisoras Radio Bata y Radio Malabo le dieron un considerable espacio. Pronto adquirió también fama en países vecinos como Gabón y Camerún.

En julio de 1978, Maelé representó a Guinea Ecuatorial en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en La Habana, Cuba. Al regresar a su nuestro país, lanzó el tema Edjam bingayen à Cuba.

En 1983, Maelé viajó a Francia y grabó su primer long play titulado Evom Nguan, que contó con los arreglos de Toto Guillaume y Aladji Touré y los éxitos Andeme Ela, Bong ye o Kie-Ntem y Ayong. El álbum fue un gran éxito. En 1987, publica el tema Chabeli y en 1989 el tema Abom.

Después de establecerse a principios de los años noventa en Madrid, donde publica el tema Engong, finalmente regresa a Guinea Ecuatorial entre 1995 y 1996, y se vuelve partidario uniéndose al gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), siendo nombrado delegado regional del Ministerio de Cultura en Bata y después responsable distrital del PDGE en el mismo distrito. Sin dejar su carrera como artista, publica canciones donde muestra su lealtad al gobierno, como PDGE Ane Nkobo Nfé. En abril de 2012, el artista fue elegido miembro del Consejo Nacional del PDGE.

Con la salud deteriorada, en 2013 Maelé se volvió a establecer en Madrid para acceder a tratamiento médico, siendo financiado por el gobierno ecuatoguineano. Durante su estancia en la capital española siguió dedicándose a la música.
Maelé falleció el 1 de diciembre de 2017 en Madrid.

El 13 de diciembre se llevó a cabo un homenaje póstumo institucional en el que se le otorgaron al artista las medallas de Comendador de la Orden de la Independencia. A dicho acto asistieron el Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang, la Primera Dama Constancia Mangué y el Primer ministro Francisco Pascual Obama Asue.

Todo a punto para la ceremonia de investidura de Obiang Nguema Mbasogo como Presidente de Guinea Ecuatorial

0

Ya es oficial. Este jueves 8 de diciembre, Obiang Nguema Mbasogo será investido Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para un nuevo mandato de 7 años. El acto se desarrollará en la explanada del paseo marítimo de Malabo.

Dicha ceremonia contará con la presencia de varios Jefes de Estados y de Gobierno, destacadas personalidades, quienes acompañarán al máximo mandatario de Guinea Ecuatorial en su toma de posesión tras vencer con el 94,9% las elecciones Presidenciales desarrolladas el pasado 20 de noviembre.

Se espera que el acto se inicie con la entrada de la corte de honor, que estará formada por representantes de la Mesa del Senado, la Cámara de los Diputados, así como altos funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Constitucional. La Bandera Nacional también será protagonista y la entonación del Himno Nacional.

Después, se espera que el Presidente del Tribunal Constitucional proceda a la lectura del informe-acta sobre el desarrollo de las Elecciones Presidenciales del 20 de noviembre 2022, un documento que certificará la victoria del candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y su coalición de 14 partidos políticos en los recientes comicios electorales.

Tras la lectura del informe, se invitará al Jefe de Estado a jurar su cargo como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para los próximos siete años, según recoge la Ley Fundamental.

A continuación, Obiang Nguema Mbasogo jurará su cargo como presidente electo de las pasadas elecciones Presidenciales del 20N y la Presidenta del Senado, actualmente es Teresa Efua Asangono, le impondrá la Medalla del Gran Collar de la Orden de la Independencia, máxima condecoración del Estado que le otorga la dignidad de Gran Maestre Nacional.

Como las veces pasadas, este acto contará como la presencia de varios Jefes de Estado de África. Además de la presencia de estas personalidades, también asistirán varios ministros de nuestro continente, así como invitados especiales de Europa, Asia y América.

Después de la toma de posesión, el nuevo Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo pronunciará un discurso en el que agradecerá la confianza depositada una vez más en él por el pueblo ecuatoguineano.

Los preparativos para esta investidura dieron inicio en el paseo marítimo de Malabo hace varios días atrás y hasta ahora siguen. El cuerpo castrense tiene avanzado los ensayos, ya que desfilará en esta ceremonia de investidura.

La Embajada de España en Malabo permanecerá cerrada del 6 al 8 de diciembre

0

La Sede Diplomática de España en Malabo mantendrá sus puertas cerradas durante los días 6 y 8 del mes en curso. Esta decisión que paralizará la actividad de la embajada en estos dos días es, por una parte, para conmemorar el Día de la Constitución Española ( 6 de diciembre) y por otra, para la conmemoración de la fiesta religiosa Inmaculada Concepción ( día 8 de diciembre) que también es festivo en nuestro país Guinea Ecuatorial.

Está información ha sido publicada por la misma embajada en su cuenta oficial de Twitter. Se ha dejado claro que en estos días no se realizará ni la entrega ni la recogida de las legalizaciones.

La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España​ que se ratificó el 6 de diciembre y que entró en vigor el 29 de diciembre de 1978.

La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.

Se cumplen tres años sin disfrutar del Festival Nacional de Cine de Guinea Ecuatorial

0

El próximo 11 de diciembre se cumplirán tres años sin que los cineastas y actores de Guinea Ecuatorial puedan gozar del máximo evento a nivel nacional consagrado para ellos, pese a que ellos durante este transcurso de tiempo se les ha visto trabajar y finalizar varios proyectos.

El primer y único Festival Nacional de Cine (FENACI) se organizó en 2019 en Malabo, el cual fue organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal para premiar a los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales realizados por los cineastas ecuatoguineanos, con el objetivo de motivar y reconocer la labor que hace este colectivo.

En esta primera edición, según lo matizó en aquella ocasión Miguel Mba Obiang, presidente del comité organizador de este evento, «el objetivo de esta primera edición del FENACI era presentar al público todas las películas hechas por los cineastas durante este año 2019», indicó. Lo que hace que actualmente se ha echado de menos este Festival para apreciar los trabajos de los años 2020 y 2021 y seguramente de 2022 también, porque no hay nada programado… todavía.

En aquella gala de 2019, la película “Anu Ngan” se llevó el Premio Ceiba de Oro en la primera edición del Festival Nacional de Cine, el cortometraje «El Cámara» logró el premio a la mejor fotografía y al mejor vestuario, mientras que “Paco y Nenu” se llevó el premio a la mejor banda sonora y Salomón Engonga Ela “Wanto” fue galardonado por su trayectoria como cineasta.

Con toda la euforia que se vivió en aquella jornada, la población y los cineastas del país se hacen la preguntas, ¿qué habrá pasado? ¿Por qué no hay una segunda edición?. Ya veremos…

Saúl Coco llama la atención de equipos de Primera División Española

0

Varios medios españoles, como el Diario de Navarra y Todo Fichajes, han hablado sobre el interés que tienen algunos clubes de la primera división de España en hacerse con los servicios del central internacional ecuatoguineano Saúl Coco que milita en Las Palmas de la segunda categoría de este país.

En este sentido, el Club Atlético Osasuna que dirige el técnico Jagoba Arrasate está interesado en la contratación de Coco. De hecho, este club le está siguiendo de cerca y ya ha enviado ojeadores para seguir la evolución de Saúl Coco. Sin ir más lejos, el pasado sábado en el derbi canario estuvieron presentes.

En esta misma línea, está el Submarino Amarillo que piensa en el internacional ecuatoguineano ante la posibilidad de perder a Pablo Torres por el interés en la Premier League. La dirección deportiva ya está trabajando en la búsqueda de su sustituto y se han fijado en el internacional con el Nzalang.

Recordar que Saúl Coco tiene uno de los cinco contratos más largos de la actual plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. Y de hecho, su contrato sigue en vigor hasta junio de 2025, lo cual hace parecer complicado que desde Gran Canaria vayan a dejarlo salir fácilmente a mitad de temporada, por lo que todo quedará visto para sentencia para el final de este curso.

Reunión en Sipopo del Comité Ejecutivo de la Estrategia para la Armonización de las Estadísticas en África

0

La Comisión de la Unión Africana, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), organiza desde hoy hasta mañana en la Sala de Conferencias de Sipopo la reunión anual del comité ejecutivo de la Estrategia para la Armonización de las Estadísticas en África (SHaSA).

Estos trabajos han sido presididos por Leila Ben Ali, Jefa de la División de Estadísticas de la Comisión de la Unión Africana y Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, Director General de INEGE, quienes han resaltado los objetivos de la reunión.

Los trabajos se han centrado en el borrador del informe sobre el progreso en 2022, en la implementación de la SHaSA 2, entre otros. La plenaria ha debatido también sobre los resultados, conclusiones y recomendaciones del informe que será presentado en la reunión de CoDSs para su consideración y aprobación.

El Comité Estadístico de la SHaSA lo componen varios expertos en materia de coordinación estadística y coordinadores nacionales y regionales para la implementación de la SHaSA.

En el mismo marco, algunos países e instituciones regionales como Sudáfrica, Argelia, Níger, Etiopía, CEDEAO, EAC, IGAD, entre otros, han compartido sus experiencias en lo que concierne a los desafíos y medidas de mitigación en la implementación de la SHaSA a nivel nacional y regional.

Gabón registra un terremoto de magnitud 5,5

0

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSME), con sede en Francia, ha alertado de un terremoto de magnitud 5,5 este domingo en Gabón.

El CSME ubicó su epicentro a 39 kilómetros de la localidad de Lambaréné a una profundidad de 10 kilómetros. También ha comunicado que el temblor se produjo a las 10:53 de la mañana, hora local.
A pesar de su magnitud, siendo siete un accidente grave en la escala de Ritcher, por el momento las autoridades gabonesas no han anunciado si causó víctimas o daños materiales.

Algunos ciudadanos de la Región Continental de Guinea Ecuatorial, al tener nuestro país fronteras con Gabón, aseguran haber sentido este terremoto aunque en muy poca intensidad, sobre todo en las ciudades del país más cercanas al epicentro de este terremoto con Gabon, tales como Kogo, Mbini e Incluso Bata y por el interior del país como en Mongomo, capital de Wele Nzas.

Los líderes de Estado de la CEDEAO aperturan su cumbre en Abuya (Nigeria) con el golpismo encima de la mesa

0

Malí, Burkina Faso y Guinea serán el punto principal de la agenda de la 62 cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) que tiene lugar este domingo en Abuya, la capital de Nigeria, donde se discutirá el proceso de transición en estos tres países, unidos por el golpismo militar, y que se encuentran ahora mismo suspendidos de la organización.

Los mediadores de la organización presentarán a los mandatarios una evaluación actualizada de la situación en estos tres países y los pasos a seguir en el futuro de las relaciones con las respectivas juntas militares, marcadas por las fuertes protestas populares contra las sanciones impuestas por la CEDEAO, en su momento, contra ellas.

Estas evaluaciones contemplarán el estado actual de la transición de 24 meses en Guinea, las expectativas sobre el nuevo hombre fuerte de Burkina, el capitán Ibrahim Traoré, o el impacto de la presencia rusa en Malí y su relación con el jefe de la junta, el coronel Assimi Goitia, que mantiene a decenas de militares marfileños detenidos en Bamako desde hace cuatro meses.

«Mientras continúa el trabajo para restaurar el orden constitucional en Malí, Burkina Faso y Guinea, se tomarán medidas para detener el retroceso de la democracia en la región mediante la institución de un régimen más fuerte contra las prácticas anticorrupción», según la declaración de intenciones de la cumbre.

Este plan se resume en los llamados «Objetivos 4×4» para mejorar la paz y la seguridad frente al terrorismo, el yihadismo y la actividad criminal, así como profundizar la integración regional, la buena gobernanza y el desarrollo inclusivo y sostenible a través de «instituciones capaces y asociaciones equitativas».

Por lo que se refiere al resto de temas, la cumbre también será escenario de la toma de juramento del nuevo presidente de la Comisión de la CEDEAO, el gambiano Omar Alieu Touray, desde hoy al frente del principal órgano ejecutivo de la organización, y el comienzo de las obras de la nueva sede de la organización, un proyecto costeado por China y que costará, como mínimo, 30 millones de euros, informa Radio France Internationale (RFI).

Las obras serán inauguradas por el presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, acompañado del presidente titular de la CEDEAO, Umaro Sissoco Embalo, para un edificio que ejercerá como triple sede de la Comisión, el Parlamento y el Tribunal de Justicia.

FEGUIBOX reparte material deportivo a los clubes y revela el día que podría iniciar la Liga Nacional de Boxeo

0

Poco a poco se va asentando la nueva ruta trazada por la nueva Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX). Este viernes, el nuevo inquilino de esta federación deportiva se reunió con los clubes de Malabo y principales deportistas de esta institución para realizar una revisión del plan de acción de la Federación y paralelamente entregarles material deportivo gestionado su presidente Claudio Vázquez Eló Nve. Una iniciativa orientada también a agradecer a estos clubes por la confianza que depositaron en su persona para pilotar en este nuevo período la directiva de la FEGUIBOX.

Durante el acto de entrega del material a los clubes de Malabo, Eló Nvé confesó que «hace tiempo que teníamos que haber dado este paso. Ha habido retraso, porque todos estaban involucrados en temas de campaña”, dijo el presidente de la FEGUIBOX.

Al margen de esta donación, el presidente de la FEGUIBOX reveló ante los medios el plan de acción de esta Federación, afirmando que la actual urgencia es arrancar con la formación de árbitros, médicos y entrenadores en esta modalidad deportiva, así como la captación de talentos en todas las cabeceras distritales del ámbito nacional. Ha asegura que los mecanismos de ejecución de este plan ya están diseñados.

Una vez más, Claudio Vázquez Eló Nvé recalcó en el plan de acción de su directiva está la inauguración de un nuevo ring (cuadrilátero para el boxeo), a la par que dijo que la Liga Nacional de Boxeo podría iniciar entre el mes de enero o febrero del 2023, pero antes de todo darán una gira de cazatalentos en todas las cabeceras provinciales del país.

En este acto, el nuevo presidente de la FEGUIBOX estuvo acompañado por unas de sus colaboradoras más cercanas. Se trata de Silvia María Teresa Nguema Avomo e Inés Fuencisla, quienes se encargaron de hacer la distribución a los clubes de Malabo de un total de 419 guantes de boxeo, 4 batas para el actual Campeón,16 sacos de entrenamiento y varios artículos para esta temporada. El mismo reparto de material les tocará en fechas próximas a los clubes de Bata, confirmó la Junta Directiva de la FEGUIBOX.

Huawei clausura en Malabo su proyecto «Seeds For The Future» Guinea Ecuatorial 2022

0

Este viernes 2 de diciembre de 2022, la empresa Huawei ha clausurado en Malabo su programa » Seeds For The Future» Guinea Ecuatorial 2022 ( en español «Semillas Para el Futuro». Una iniciativa que ha contribuido al desarrollo de talentos en las TICs en todo el mundo y que por primera vez se ha desarrollado en nuestro país con la participación de un total de 10 jóvenes ecuatoguineanos que comenzaron el pasado 21 de noviembre un curso sobre TICs fomentado y patrocinado por esta multinacional.

Firma del memorando de entendimiento entre el Director general de Huawei en Guinea Ecuatorial y el ministro de transporte

Los participantes en este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei han podido adquirir nuevos conocimientos y habilidades en las TICs, mediante la transferencia de conocimientos, una mejor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones que ha fomentado la participación de los jóvenes de Guinea Ecuatorial y de otros países para el desarrollo digital de sus respectivos países.

Este acto de clausura ha contado con la presencia del Director de la empresa Huawei en Guinea Ecuatorial Zhaozhao,  quien en su alocución ha señalado que “Seeds for the Future” es uno de los programas prioritarios de las actividades de Responsabilidad Social de Huawei. También han estado presentes en este acto el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones Rufino Ovono Ondó, el encargado de negocios y asuntos interinos de la embajada de China en Guinea Ecuatorial Ji Denghua, el consejero económico-comercial de la embajada de China en Malabo Yu Xinyu, el director general de planificación y programación educativa del Ministerio de educación, Director Gerenal de Telecomunicaciones y nuevas tecnologías Jesús María Obiang, los representantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), INSTTIC, ORTEL, del Gestor de las Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), entre otras personalidades.

Los diez jóvenes ecuatoguineanos participantes en este proyecto han podido recibir reconocimientos por su participación, quienes han expresado sus agradecimientos a la empresa Huawei por esta oportunidad única que les ha brindado para poder profundizar sus conocimientos en TICs para el beneficio del país y también personal.

Los participantes han podido mejorar sus destrezas técnicas en las TICS, en el manejo de las 5G, la computación en la nube, big data, así como la discusión de los temas candentes de la sociedad como la seguridad cibernética.

En la primera edición de esta iniciativa de Huawei en Guinea Ecuatorial se ha contado con la participación y colaboración del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, la UNGE, Fundación IDENTIC, GITGE y otras instituciones asociadas.

La seguridad cibernética y la protección de la privacidad son las principales prioridades de Huawei para garantizar que las personas disfruten de los beneficios y ventajas del avance tecnológico sin enfrentar los riesgos de que sus datos se vean comprometidos. Huawei ha construido un sistema de seguridad cibernética E2E que cubre todo lo que hace.

Finalmente, la ceremonia se rubricó con la firma de un Memorandum de entendimiento entre la sucursal de Huawei Tecnologies en Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones para desarrollar capacidad en lasTICs en Guinea Ecuatorial. Con este acuerdo, las partes pretenden cooperar y establecer una Academia de las TICs de última generación.

Síguenos

3,965FansMe gusta
4,019SeguidoresSeguir
2,941SeguidoresSeguir