Inicio Blog

Nace en Bata una niña con malformaciones en las extremidades y sus padres piden ayuda para poder operarla

0

Lamentable suceso ha tenido que vivir dos jóvenes en la ciudad de Bata el pasado 7 de marzo, justo cuando se cumplía un año del siniestro de las explosiones del cuartel militar de intervención rápida de Nkoantoma. Se trata del nacimiento de una bebé que presenta malformaciones en las extremidades inferiores y en las superiores, las dos las tiene torcidas y además se aprecia un sólo dedo en cada una de las manos y los pies los tiene torcidos también con escasos dedos.

Los padres de la bebé, Monserrat Mayé de 20 años y José Mari bokung de 27 años, quienes también tienen otra niña de dos años, aseguran que esta no tiene ningún otro problema aparte de la malformación que presenta en las extremidades.

Según la madre Monserrat Mayé durante la conversación que ha tenido con un corresponsal de este medio, ha explicado que hacía los controles prenatales en el centro de salud La Libertad y que durante los 9 meses del embarazo sólo se hizo la ecografía una vez a los seis meses y los médicos no la informaron de esta situación. Según ella, todo parecía estar en orden.

Pues todo no estaba en orden, la niña ha nacido con estas malformaciones y necesita ser sometida ahora a varias operaciones para que al menos a la niña se la pueda corregir lo que sea posible, al menos los pies para que a la larga pudiera caminar u otra cosa. Y ellos, los padres, al ser estudiantes no pueden enfrentarse a esta situación, ya carecen de medios económicos incluso para sufragar las revisiones cada dos semanas que les recomendaron en el hospital.

Por lo tanto, la madre Monserrat Mayé y su novio José Mari piden ayuda tanto al gobierno como a los que pudieran ayudarles o solidarizarse con ellos para que al menos puedan operar a la niña de los pies. Y por si alguien quisiera ponerse en contacto con ellos puede hacer al número de teléfono +240 222 411 004.

Terremoto en Turquía: El futbolista africano Christian Atsu encontrado vivo bajo los escombros

0

Christian Atsu, el futbolista ghanés que milita en el club turco Hatayaspor ha sido encontrado con vida tras los terribles terremotos que han azotado Turquía y Siria en las últimas semanas. Aparentemente Christian Atsu fue sacado de entre los escombros y sufre alguna heridas. Desafortunadamente el director técnico del equipo Taner Savut «sigue bajo los escombros”, según un portavoz del club turco según el diario Voetbal International.

Según el mismo diario, se han encontrado otros tres jugadores de Hatayaspor desde los terribles temblores. El portero del Yeni Malatyaspor, Eyup Türkaslan, sigue desaparecido.

La ONU lanza una respuesta de emergencia tras el terremoto de Turquía y Siria

0

El Secretario General de las Naciones Unidas recibió “con profunda tristeza” la noticia de que el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que asoló esta madrugada el sur de Turquía y el norte de Siria provocó numerosas víctimas mortales.

Mientras continúan las tareas de rescate, António Guterres cifró el número de fallecidos en más de 2300 personas e indicó que el de heridos es “altamente superior”.

“Mi corazón está con el pueblo de Turquía y Siria en este momento trágico”, afirmó el titular de la ONU que envío su más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El Secretario General manifestó el compromiso de la Organización en apoyo a las tareas de respuesta mientras los equipos de las Naciones Unidas sobre el terreno evalúan las necesidades y prestan asistencia.

Asimismo, indicó que cuenta “con la comunidad internacional para ayudar a las miles de familias afectadas por esta catástrofe, muchas de las cuales ya necesitaban urgentemente ayuda humanitaria en zonas de difícil acceso”.

Los equipos médicos de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recibido luz verde para proporcionar atención esencial a los heridos y a los más vulnerables, según ha declarado en un tuit su director general, el Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esos equipos se han activado ya para proporcionar asistencia sanitaria esencial a los heridos y a los más vulnerables afectados por el desastre, en respuesta a una petición de ayuda internacional, dijo esta agencia.

Las autoridades nacionales se están centrando en la búsqueda y el rescate inmediatamente después de los terremotos, al tiempo que prevén una mayor necesidad de atención traumatológica para tratar a los heridos.

El reducido espacio del mercado de Mondoasi de Bata obliga a comerciantes a vender sus productos en las aceras

0

Hace unos días, la Policía Local de Bata desalojó a las mujeres que se encargan de comercializar productos en las aceras de los alrededores del mercado de Mondoasi. Y este pasado lunes las comerciantes que disponen de tiendas dentro del mercado han continuado con esta misma tarea que hizo la policía. “Hoy es lunes, no hay nadie en las aceras, ya hemos hecho un gran trabajo, pero para lograrlo hemos recibido insultos e incluso nos maldecían”, ha indicado una de estas comerciantes en relación a las mujeres que han sido desalojadas de las aceras.

Por su parte, las féminas afectadas, al estar en esta situación donde no se les permite vender sus productos en las aceras, han salido al paso y manifestar la razón por la cual están obligadas a exponer sus productos en este espacio dedicado al paso de los peatones. En este sentido, alegan que el mercado de Mondoasi no tiene suficiente espacio. “No somos una fanfarronas, es que el mercado de Mondoasi es muy pequeño. Las antiguas sí están ahí, y las novatas como yo, estamos fuera”, explicó una comerciante afectada por esta situación.

De esta manera, las mujeres afectadas piden la intervención de las autoridades para que puedan encontrar un lugar donde tanto las antiguas como las novatas puedan caber y dejar de una vez la venta en las aceras. “Lo único que solicitamos es que nos construyan un mercado donde podamos caber todas. Si el Gobierno dice algo, lo vamos a respetar, pero si seguimos en las aceras es que no tenemos otro lugar donde ir”, sentenció la mujer.

Guinea Ecuatorial recibe cerca de 6 millones USD para luchar contra el VIH/SIDA y el Paludismo

0

.

El dinero procede del Fondo Mundial. Así lo han transmitido al MINSABS los representantes en Malabo de ONUSIDA y OMS

Guinea Ecuatorial recibe cerca de 6 millones de dólares para los programas de lucha contra el VIH-SIDA y Paludismo. Se trata de una financiación del Fondo Mundial para Guinea Ecuatorial, según recoge la carta presentada por la oficina de la ONU en el país.

Los representantes de la OMS y ONUSIDA en Guinea Ecuatorial han sido los responsables de hacer esta notificación al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ( MINSABS), representado por su Viceministro Mitoha Ondo´o Ayecaba. Han señalado, según recoge un mensaje publicado por el MINSABS, que «esta decisión ha sido tomada partiendo de las diversas iniciativas emprendidas por el Gobierno ecuatoguineano para la mejora de la sanidad el PNDS y una gestión más transparente mediante la creación de herramientas específicas».

Además, la misma fuente indica que esta financiación «corresponde con la inversión que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha realizado hasta el momento para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de estas dolencias con el apoyo de algunas entidades privadas y organizaciones internacionales».

Guinea Ecuatorial se solidariza con Türkiye y Siria por los daños causados por un terremoto

0

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué y del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha emitido un mensaje de solidaridad con los pueblos de Türkiye y Siria tras los incidentes catastróficos que están sufriendo en esos últimos días. Estos dos países están siendo víctimas de los efectos causados por un terremoto que está ocasionando grandes pérdidas humanas, heridos y grandes daños a infraestructuras.

Se tara de un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter que en la madrugada de lunes sacudió las provincias del sureste de Turquía y el norte de Siria, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, confirmó en una primera comparecencia que hay al menos 284 muertos y más de 2.300 heridos, aunque estas cifras siguen aumentando debido a que todavía queda un gran número de personas bajo los 1.700 edificios que se han venido abajo.

En Siria, se han notificado más de 230 muertos y 600 heridos en zonas del norte y oeste controladas por el Gobierno, y decenas de fallecidos en las áreas bajo control rebelde.

El movimiento del terremoto se sintió con fuerza en 14 países, entre los que están Líbano, Israel, Chipre y Jordania.

Milagrosa Obono Angüe: “Las mujeres estamos comprometidas a contribuir para el éxito de nuestro país al igual que los hombres”

0

La mujer ecuatoguineana está atravesando uno de sus mejores momentos en la historia de nuestro país, llenos de alegría gracias a la promoción de estas en altas responsabilidades del Ejecutivo de Malabo.

La lata de la alegría se abrió con el nombramiento de Manuela Roka Botey como la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa. Algo histórico. Días después y como deber de completar todas las fichas del nuevo Ejecutivo, Obiang Nguema Mbasogo en su calidad de Jefe de Estado y mediante Decreto número 47/2023, de fecha 02 de febrero nombró por disposición de la Ley Fundamental a los demás miembros del nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial y dentro de esta lista de 32 ministros, pues la presencia de las féminas ecuatoguineanas volvió a notarse en algunas responsabilidades.

Precisamente, Milagrosa Obono Angüe, quien venía ostentando la responsabilidad de Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería ha sido promocionada y a partir del momento ocupa la responsabilidad de Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado.

Tras el juramento de su cargo ante el Presidente de la República al igual que otros ministros, la nueva Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado en una de sus primeras palabras con nuestro órgano ha afirmado que está viviendo un sueño inimaginable. Agradece al Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo y se compromete a seguir dando lo mejor de sí en honor a sus compatriotas ecuatoguineanas y sobre todo para el desarrollo de Guinea Ecuatorial.

Además, Obono Angüe ha indicado que la mujer ecuatoguineana ya posee las aptitudes necesarias para “contribuir para el éxito de nuestro país al igual que los hombres” y ha matizado que “no estamos para competir con los hombres ni siquiera queremos demostrar que somos superiores a ellos, simplemente es una cuestión de colaboración para que también nos den la oportunidad de ver cómo nosotras podemos trabajar conjuntamente con ellos para hacer de nuestro país una Guinea Mejor”, indicó.

Terremotos de Turquía y Siria, los servicios de emergencia turcos rescatan a 7.800 personas y siguen la búsqueda de supervivientes a contra reloj

0

Dos seísmos causan casi 5.000 muertos, según las autoridades, que temen que la cifra de víctimas mortales sea todavía mayor | Ankara registra 3.381 muertos y más de 20.000 heridos. En Siria, hay 1.444 fallecidos, contando aquellos en zonas bajo control del Gobierno y aquellas en manos rebeldes.

Los servicios de salvamento turcos y sirio siguen trabajando para intentar rescatar a los heridos y desaparecidos que han causado los seísmos. Hasta el momento, Turquía ha conseguido salvar a 7.800 personas. La agencia de gestión de desastres y emergencias del país (AFAD) ha informado de que se han registrado 3.381 muertos y más de 20.000 heridos.

En Siria, la cifra de fallecidos asciende a 1.444, contando aquellos en zonas bajo control del Gobierno y aquellas en manos rebeldes. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que el número de muertos continúe aumentando hasta superar los 20.000. En la madrugada del lunes, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria. Nueve horas después, un segundo temblor de 7,5 se ha registrado en el centro de Turquía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su país vive “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan en 1939, que dejó 30.000 fallecidos, y advierte de que la cifra de víctimas puede ser aún mayor.

Obama Asue, incluso cesado sigue con su rutina y pone su experiencia a disposición de los poderes del Estado

0

El lunes 06 de febrero, el Exprimer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue, recientemente sustituido por Manuela Roka Botey, ha realizado visitas en diferentes instituciones que representan algún que otro Poder del Estado con las que ha estado en constante relación durante los años que ostentaba el cargo de Primer Ministro.

Estas visitas efectuadas por Obama Asue, según ha puntualizado, son para dar a conocer a dichas instituciones su disponibilidad en el caso de que necesiten alguna de su parte por la experiencia que ha acumulado durante tanto tiempo. Por lo que, les ha manifestado estar disponible para cualquier consulta.

Uno de los primeros lugares donde ha llegado el Exprimer Ministro ha sido el Palacio de Justicia de Malabo para intercambiar palabras con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Evuy Nguema Mikue.

“Poseo en mí una experiencia que debo poner a disposición de toda la administración y de todos los Poderes del Estado; por eso, he venido a ver al Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Aunque es Poder diferente al que ocupaba yo, es para decirle que estoy a disposición para cualquier dato o cualquiera necesidad, porque la experiencia está”, ha declarado Obama Asue tras conversar con Evuy Nguema Mikue.

Tras esta visita, Obama Asue se ha desplazado al Tribunal Constitucional y ha podido conversar con el Presidente de esta institución Antonio Nzambi. Otro con los que ha intercambiado palabras es el Presidente de la Cámara de los Diputados Gaudencio Mohaba Mesu, a quien ha vuelto a reafirmar su compromiso de apoyar a su institución.

“Les ofrecí un dosier de todo el temario que tenemos con Mbañe. Les he dado toda la documentación desde mil setecientos y pico y les ha servido; por lo tanto, trabajamos para el avance del país” dijo Obama Asue en una entrevista posterior ante los medios de comunicación.

En Bata un grupo de burkineses roba supuestamente 60 millones XAF y divisas a unos chinos

0

Un grupo de ocho ciudadanos de nacionalidad burkinesa son acusados de haber perpetrado un robo en un patio habitado por chinos. El cabecilla de este grupo responde con el nombre de Mohamed, quien era empleados de estos ciudadanos chinos.

Antes de ser despedido, al parecer Mohammed contactó a otros ciudadanos de su misma nacionalidad para asaltar el patio donde prestaba sus servicios. Durante la operación se habrían hecho con una cuantía de 60 millones XAF y algunas divisas extranjeras, pero gracias a las cámaras de vigilancias del patio se pudo descubrir a los supuestos ladrones de dicha operación.

Jefe de grupo

En el transcurso de las investigaciones, la brigada judicial de Bata ha informado que uno de los encubridores que recibieron parte de este dinero vino a devolver sus 4 millones XAF que había recibido, aunque siguen buscando maneras de recuperar el resto del dinero sustraído.

Las víctimas, durante los interrogatorios han podido reconocer a los chicos que les asaltaron en su patio, aunque estos desmentían los hechos que se les acusaba a pesar de las pruebas visuales ( los vídeos de la cámara de vigilancia). Sólo uno de ellos ha dicho lo pasó aquel día.

Estos jóvenes expatriados han sido trasladados este lunes ante los órganos competentes, lugar donde serán oídos en declaración y ser juzgados conforme a la ley de nuestro país.

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y Diáspora ha informado a través de un comunicado que del 7 al 9 del presente mes de febrero el Presidente de la República de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, realizará una visita de Estado a la República de Guinea Ecuatorial en el marco del reforzamiento de las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países.

El actual Presidente de la República de Zimbabue, quien gobierna desde el año 2017, estará al frente de una importante delegación de su país.
Durante dicha visita de Estado, está prevista la firma de importantes documentos jurídicos vinculantes entre ambas partes en los sectores de interés común, como la agricultura, el turismo, la aviación civil, pesca, transportes y minas, entre otros.

Esta no será la primera vez que podrán reunirse el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo y el de Zimbabue. El 13 de septiembre de 2019, Emmerson Mnangagwa ya recibió al Presidente ecuatoguineano en Harare ( Zimbabue) durante los actos fúnebres del difunto presidente de este país Robert Mugabe, quien falleció el 6 de septiembre de 2019 en un hospital de Singapur a los 95 años.

Síguenos

3,965FansMe gusta
4,019SeguidoresSeguir
3,763SeguidoresSeguir