Inicio Blog

Nace en Bata una niña con malformaciones en las extremidades y sus padres piden ayuda para poder operarla

0

Lamentable suceso ha tenido que vivir dos jóvenes en la ciudad de Bata el pasado 7 de marzo, justo cuando se cumplía un año del siniestro de las explosiones del cuartel militar de intervención rápida de Nkoantoma. Se trata del nacimiento de una bebé que presenta malformaciones en las extremidades inferiores y en las superiores, las dos las tiene torcidas y además se aprecia un sólo dedo en cada una de las manos y los pies los tiene torcidos también con escasos dedos.

Los padres de la bebé, Monserrat Mayé de 20 años y José Mari bokung de 27 años, quienes también tienen otra niña de dos años, aseguran que esta no tiene ningún otro problema aparte de la malformación que presenta en las extremidades.

Según la madre Monserrat Mayé durante la conversación que ha tenido con un corresponsal de este medio, ha explicado que hacía los controles prenatales en el centro de salud La Libertad y que durante los 9 meses del embarazo sólo se hizo la ecografía una vez a los seis meses y los médicos no la informaron de esta situación. Según ella, todo parecía estar en orden.

Pues todo no estaba en orden, la niña ha nacido con estas malformaciones y necesita ser sometida ahora a varias operaciones para que al menos a la niña se la pueda corregir lo que sea posible, al menos los pies para que a la larga pudiera caminar u otra cosa. Y ellos, los padres, al ser estudiantes no pueden enfrentarse a esta situación, ya carecen de medios económicos incluso para sufragar las revisiones cada dos semanas que les recomendaron en el hospital.

Por lo tanto, la madre Monserrat Mayé y su novio José Mari piden ayuda tanto al gobierno como a los que pudieran ayudarles o solidarizarse con ellos para que al menos puedan operar a la niña de los pies. Y por si alguien quisiera ponerse en contacto con ellos puede hacer al número de teléfono +240 222 411 004.

El PDGE y Obiang Nguema Mbasogo, sin rival, gobernarán en solitario y «sin oposición» en las Cámaras

0

Después de las deliberaciones de los miembros de la Junta Electoral Nacional, ésta ha publicado los resultados generales de las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales del 20 de noviembre, donde, el candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha sido reelegido como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para un nuevo mandado de siete años.

El PDGE ha conseguido en estos comicios un total de 405910 votos a su favor, lo cual representa el 94,9% de los votos escrutados. Un porcentaje que le ha permitido obtener todos los 100 escaños de la Cámara de los Diputados, 55 en el Senado ( los otros 15 son nombrados por el Presidente de la República) y 588 Concejales

Sin embargo en estas elecciones, el partido CPDS, liderado por Andrés Esono Ondo, ha conquistado 9 684 votos, un resultado que ha sido insuficiente para conseguir al menos un solo escaño en la Cámara de Diputados, Senado o alguna concejalía. Pero sí, se consolida como la segunda fuerza política del país.

En esta misma línea se ha quedado el Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD BABORO), liderado por Buenaventura Monsuy, el cual ha conseguido captar la atención de 2 855 ciudadanos, una cifra que tampoco le permite tener presencia en ninguna de las Cámaras del Parlamento Nacional o llevarse alguna concejalía de algún ayuntamiento. Tendrá que conformarse por ser la tercera formación política de Guinea Ecuatorial tras estas elecciones del 20 de noviembre.

Cuatro muertos en el intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

0

Por de momento, medios locales de Santo Tomé y Príncipe reportan la muerte de al menos cuatro personas en el intento de golpe de Estado en este país, donde estuvieron involucrado un grupo de militares como informamos en este medio.

Además, se indica que seis personas fueron arrestadas en este intento de golpe de Estado que se produjo en la vecina República de Santo Tomé y Príncipe, de entre ellas está el expresidente de la Asamblea Nacional Delfim Neves, así como el diputado y exmercenario Arlécio Acosta, quien trató de asaltar el poder en 2009 y murió en el asalto del jueves, según apunta la Jefatura de Estado de Santo Tomé y Príncipe.

Asimismo se dió cuenta del arresto de varias personas cuya filiación y número exacto mantuvo en discreción.

«La situación está bajo control y aprovecho la oportunidad para felicitar a las fuerzas armadas que liquidaron esta operación realizada por civiles mercenarios; todo indica que estaban bajo el mando de ciertas personalidades», añadió Trovoada en un mensaje al país.

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

0

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) Obiang Nguema Mbasogo ha ganado de forma aplastante las elecciones Presidenciales del 20 de noviembre con el 94,9 % de los votos válidamente emitidos, según los resultados publicados este sábado por la Junta Electoral Nacional.

Estos resultados que ha sido leídos por el Presidente de esta Junta Electoral Nacional Faustino Ndong Esono Ayang en la sede del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales en Malabo han revelado que Obiang Nguema Mbasogo recibió un total de 405.910 votos de los 411.081 votos válidos. Lo que supone el 94,9% de los votos, mientras que en segunda posición ha quedado el candidato del CPDS Andrés Esono Ondó y en tercera posición está Buenaventura Monsuy Asumu, Candidato del PCSD-Baboro.

Con este resultado, Obiang Nguema Mbasogo estará al frente de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial por un sexto mandato consecutivo y de siete años. Además, podrá gobernar sin oposición en las dos Cámaras del Parlamento Nacional, puesto que su parido político PDGE y su Coalición Electoral han conseguido todos los escaños tanto de la Cámara Alta como de la Cámara Baja.

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

0

Después de que el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué haya mantenido un encuentro con los directivos de la empresa SOMAGEC para exigirles la finalización de las obras que están ejecutando en la Isla de Annobón, la firma ha prometido hacer entrega de éstas el próximo mes de marzo del 2023.

Entre las obras que está ejecutando esta empresa en Palé y que se entregarán en la fecha antes citada se encuentra la construcción de un Hotel, una fábrica de atún y un centro educativo.

El encuentro entre los directivos de la empresa y el Vicepresidente se ha mantenido este viernes 25 de noviembre en el Palacio del Pueblo de Malabo, donde también ha estado presente el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, el de Pesca y Recursos Hídricos, así como representantes de GEProyectos.

Nguema Obiang Mangué en su estancia en Annobón, en su calidad de director de campaña del PDGE, en tiempos de la campaña electoral prometió a los lugareños la finalización de estos trabajos en un tiempo no muy lejano. Ahora se sabe que será en marzo de 2023.

Además, en esta misma cita en el Palacio del Pueblo el Vicepresidente ha informado a los presentes sobre el avance de otras obras sociales que se están ejecutando en la isla de Corisco, en los puertos del ámbito nacional y sobre la puesta en funcionamiento de un centro comercial en Sipopo.

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

0

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre, el Presidente de la Junta Electoral Nacional Faustino Ndong Esono Ayang ha dado a conocer los resultados de las mesas distritales de las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales que se celebraron el domingo 20 de noviembre en Guinea Ecuatorial. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha ganado en todos los distritos, mientras que Convergencia para la Democracia Social (CPDS) se consolida como segunda fuerza política del país y el Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD-Baboro) se queda como tercero.

Faustino Ndong Esono Ayang ha procedido con la lectura de los votos por cada candidatura en los diferentes distritos. Y los resultados han quedado como sigue:

Circunscripción electoral de Malabo:

PDGE: 77178 votos
CPDS: 6479 votos
PCSD BABORO: 1388 votos

Circunscripción electoral de Baney:

PDGE: 16231 votos
CPDS: 1131 votos
PCSD BABORO: 202 votos

Circunscripción electoral de Luba:

PDGE: 4580 votos
CPDS: 57 votos
PCSD BABORO: 11 votos

Circunscripción electoral de Riaba:

PDGE: 2204 votos
CPDS: 4 votos
PCSD: 3 votos

Circunscripción electoral de Annobón:

PDGE: 1300 votos
CPDS: 30 votos
PCSD BABORO: 7 votos

Circunscripción electoral de Bata:

PDGE: 89711 votos
CPDS: 1527 votos
PCSD BABORO: 513 votos

Circunscripción electoral de Mbini:

PDGE: 6090 votos
CPDS: 300 votos
PCSD BABORO: 700 votos

Circunscripción electoral de Kogo:

PDGE: 1348 votos
CPDS: 4 votos
PCSD BABORO: 0 votos

Circunscripción electoral de Evinayong:

PDGE: 15794 votos
CPDS: 4 votos
PCSD BABORO: 0 votos

Circunscripción electoral de Niefang:

PDGE: 13268 votos
CPDS: 7 votos
PCSD BABORO: 1 votos

Circunscripción electoral de Akurenam:

PDGE: 6621 votos
CPDS: 37 votos
PCSD BABORO: 4 votos

Circunscripción electoral de Mongomo:

PDGE: 48254 votos
CPDS: 0 votos
PCSD BABORO: 0 votos

Circunscripción electoral de Añisok:

PDGE: 24723 votos
CPDS: 39 votos
PCSD BABORO: 1 voto

Circunscripción electoral de Nsork:

PDGE: 5200 votos
CPDS: 0 votos
PCSD BABORO: 1 votos

Circunscripción electoral de Akonibe:

PDGE: 11939 votos
CDPS: 1 votos
PCSD BABORO: 0 votos

Circunscripción electoral de Ebebiyin:

PDGE: 27323 votos
CPDS: 22 votos
PCSD BABORO: 14 votos

Circunscripción electoral de Micomiseng:

PDGE: 22201 votos
CDPS: 10 votos
PCSD BABORO: 0 votos

Circunscripción electoral de Nsoc Nsomo:

PDGE: 12950 votos
CPDS: 0 votos
PCSD BABORO: 4 votos

Circunscripción electoral de Djibloho:

PDGE: 2651 votos
CPDS: 5 votos
PCSD BABORO: 5 votos

Después de esta lectura, los miembros de la Junta Electoral Nacional se van a reunir a puertas cerradas para deliberar para luego publicar los resultados definitivos esta tarde.

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

0

A últimas horas de la tarde de ayer viernes 25 de noviembre ha sucedido un hecho insólito en el aeropuerto internacional de Malabo al aparecer dentro de la cinta transportadora de equipajes una serpiente viva.

Cuando ya no había maleta sobre la cinta, se empezó a visualizar algo raro dentro de esta cinta donde los pasajeros a la llegada recogen sus equipajes. Minutos después empezó a moverse y todo indicaba que se trataba efectivamente de una boa. Se alertó a la policía y hubo después una gran espectación en lugar que se llenó inmediatamente de gente, entre pasajeros, operarios del aeropuerto y agentes de la policía y seguridad aeroportuaria.

La policía tuvo que ingeniárselas para sacar a esta serpiente dentro de la cinta y acabar con su vida. Muy pronto se han hecho virales imágenes y videos del hecho. Y afortunadamente todo ha acabado bien, al menos para las personas que trabajan en el lugar, ya que ninguna ha sufrido daño alguno por parte de la serpiente.

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

0

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué el jueves en el Palacio del Pueblo con el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, acompañado del director general de transporte aéreo y relaciones internacionales de este departamento ministeral Pedro Óscar Mbá Edjang, se abordó, entre otros temas, el aspecto de la privatización del Grupo Ceiba que incluye a empresas como Ceiba Intercontinental, Ceiba Aeropuertos o HANGESA.

Esta propuesta de privatización del Grupo Ceiba se pone sobre la mesa después de que «sólo esté generando pérdidas constantes al Estado», ha reconocido Nguema Obiang Mangué en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, horas después de reunirse con altos funcionarios del Ministerio de Aviación Civil.

«Estoy convencido de que ha llegado el momento de privatizarlo», proseguía diciendo Nguema Obiang Mangué en su mensaje. Un objetivo que persigue «recuperar y rentabilizar este activo del país», indicaba el Vicepresidente.

Para ello, ha asegurado querer «lanzar una licitación internacional» para buscar mecanismos tendentes a rentabilizar esta empresa pública que «desde hace más de 10 años sólo está generando pérdidas constantes al Estado», puntualizaba Nguema Obiang Mangué.

La fecha de inicio para dicha licitación internacional no se ha precisado ni sus modalidades, pero el Ejecutivo de Malabo parece estar decidido a privatizar una de las empresas públicas más importantes del país en términos de activos.

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

0

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el evento tecnológico internacional UNESCO Hackathon India-África que se ha desarrollado en la República de la India, donde han conseguido hacerse con un total de tres premios en este concurso.

Guinea Ecuatorial ha contado con un total de 16 jóvenes en este evento, seleccionados por GITGE y procedentes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA). Estos jóvenes han desarrollado sus capacidades de pensar en soluciones tecnológicas para los retos mundiales en sólo 36 horas de competición.

En este evento, que se ha desarrollado también en honor a la independencia de India, ha agrupado a 25 países africanos, entre ellos Guinea Ecuatorial, y otros países del mundo, formando un total de 70 equipos.

Con la ayuda de GITGE, a través de su programa Teg Campus, la visibilidad del país a nivel del desarrollo del conocimiento en el campo de las nuevas tecnologías está creciendo cada vez más, si se tiene en cuanta que este ente fue designado como Agencia Nodal del Hackathon India-África y el encargado de seleccionar a los jóvenes que han participado en este evento en representación de Guinea Ecuatorial.

Esta selección fue realizada por GITGE a través de concursos nacionales de Hackathon realizados en Bata, Oyala y Bata, y donde participaron estudiantes de las universidades antes citadas que aspiran a ser también participantes de la LabZone del Teg Campus 2022 que se realizará del 16 al 21 de diciembre. Y gracias a ello, estos jóvenes han podido traer al país tres premios en este concurso internacional UNESCO Hackathon India-África que les ha ofrecido además una oportunidad única para colaborar y desarrollar soluciones basadas en las TICs, además de ayudar a los participantes a desarrollar habilidades de ingeniería avanzadas y a crear empresas emergentes basadas en la tecnología. Esto  permitirá que los participantes afronten los desafíos globales actuales y contribuyan a la independencia económica de sus naciones.

El nuevo tratamiento para el VIH que se administra sólo seis veces al año

0

El medicamento está aprobado por Sanidad y financiado por la Seguridad Social.

El nuevo tratamiento sustituye una pastilla diaria por una inyección cada dos meses

A partir del próximo 1 de diciembre, los pacientes con VIH van a poder disponer de una alternativa mucho más cómoda que los tratamientos actuales, que se toman en forma de una a tres pastillas diarias.

Se trata pues de la primera terapia antirretroviral de acción prolongada inyectable una vez cada dos meses.
El tratamiento, como sucede con los actuales, deberá administrarse durante toda la vida del paciente.

Apto para el 90% de los pacientes

El fármaco se ha desarrollado a través de una colaboración entre las compañías farmacéuticas ViiV Healthcare y Janssen, y esta compuesto por los principios activos cabotegravir y rilpivirina. Es, por tanto, de efecto antirretroviral. Se administra cada dos meses de manera intramuscular, y es el primero de su tipo que no se administra por vía oral y diariamente.

Aunque no es para todos los pacientes (para tomarlo debe esperarse a tener una carga vírica indetectable, por lo que no es apropiado en pacientes recién contagiados) sí para una gran mayoría: a día de hoy, hasta el 90% de los pacientes con VIH tienen carga vírica suprimida.

Es un tratamiento autorizado por el Ministerio de Sanidad, y está por tanto financiado por la Seguridad Social. Además, los fabricantes señalan que la diferencia de coste es muy pequeña.

Nanocristales y liberación prolongada

La acción prolongada del medicamento se basa en un mecanismo de acción a base de nanopartículas o nanocristales que permiten la liberación gradual en el organismo.

Los ensayos clínicos que han permitido su desarrollo, algunos de los cuales han estado en marcha durante más de cinco años, han contado con la participación de 4.000 voluntarios y en ellos España ha participado de manera activa: más de 650 de esos pacientes se reclutaron en nuestro país (la mitad de todos los europeos) y 44 centros españoles han colaborado. En España, se calcula que actualmente más de 151.000 personas viven con la enfermedad vírica.

Una primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar 2022

0

Ninguna selección africana ha logrado vencer a su adversario en la primera jornada del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Entre las cinco selecciones que disputan el campeonato y que representan a África solo dos ( Túnez y Marruecos) han podido conseguir empatar sus respectivos partidos y lograr al menos puntuar. El resto de selecciones africanas ( Senegal, Ghana y Camerún) han saldado sus partidos con derrotas

Entre la derrotas, la actual campeona de África, Senegal, fue la primera en caer ante Países Bajos con un marcador de dos goles a cero a favor de la selección europea. Un encuentro en el que se pudo notar la ausencia del delantero senegalés Sadio Mané, algo que afectó mucho a los Leones de Terranga . En esta misma lista de se sumaron ayer Ghana y Camerún. Los ghaneses resistieron a la Portugal de Cristiano Ronaldo hasta llegar a marcar dos goles a los lusos, pero que no han sido suficientes para poder llevarse la victoria o al menos empatar. Así el partido ha terminado con una victoria de la selección portuguesa con un marcador de 3-2. Y la selección de Camerún, a pesar del buen fútbol hecho, tampoco pudo llevarse la victoria o empatar y perdió con un gol a cero a favor de Suiza y lo raro de esta derrota es que el gol de la victoria lo marcó Embolo, jugador de origen camerunés.

Por otro lado, Túnez y Marruecos han sido las únicas selecciones africanas que no han sido derrotadas en esta primera jornada, tampoco han han podido llevarse los tres puntos en sus encuentros, solo han podido conseguir un punto cada una. Túnez, que se enfrentaba a Dinamarca, tuvo buenas ocasiones para abrir el marcador y no logró conseguirlo y el encuentro terminó igualado. La selección de Marruecos, que se enfrentaba a la Croacia de Modriç, tampoco pudo lograr la victoria y su partido terminó en empate.

De esta manera las selecciones africanas han culminado sus primeros encuentros,m con dos empates y tres derrotas. Y lo preocupante es que entre los cinco encuentros que disputaron solo han podido lograr dos goles y los ha conseguido la selección de Ghana en su partido de ayer noche frente a Portugal.

Es solo el comienzo, y aunque ha sido difícil para las selecciones africanas, esperamos que la segunda jornada de este Mundial de Fútbol de Qatar 2022 que empieza este viernes 25 de noviembre sea mucho mejor para África.

Síguenos

3,965FansMe gusta
4,019SeguidoresSeguir
2,853SeguidoresSeguir