27.9C
Malabo
InicioTecnologíaASECNA y CNES firman acuerdo sobre el primer SBAS operativo de África

ASECNA y CNES firman acuerdo sobre el primer SBAS operativo de África

El acuerdo de siete años establece los términos y disposiciones para brindar asistencia de gestión en ingeniería de sistemas para el segmento terrestre, el segmento espacial y el rendimiento del sistema.

Mohamed Moussa, Director General de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) y Philippe Baptiste, Presidente y Director Ejecutivo de la agencia espacial francesa CNES (Centre National d’Etudes Spatiales) han firmado un nuevo acuerdo para desarrollar, desplegar y poner en marcha el Sistema de Aumento Basado en Satélites (SBAS) de ASECNA.

CNES ha estado trabajando con ASECNA para diseñar su SBAS desde 2011, especialmente en investigación y desarrollo para mejorar los algoritmos de procesamiento de perturbaciones ionosféricas. De 2017 a 2021, el CNES apoyó a ASECNA en la gestión de la fase de definición y diseño del sistema. Esta fase también demostró con señales de prueba precisas en 2020 y 2021 la idoneidad de las opciones técnicas y la calidad de los servicios destinados al área de servicio esperada mientras se realizaban demostraciones de campo para promover los beneficios del sistema para los usuarios.

Similar al Sistema Europeo de Superposición de Navegación Geoestacionaria (EGNOS), este SBAS está configurado para proporcionar un servicio de seguridad de la vida que permite el uso confiable de señales GPS para la navegación aérea durante todas las etapas del vuelo, desde la fase en ruta hasta el aterrizaje. Como resultado, mejorará la seguridad y la eficiencia de los vuelos al tiempo que reduce su impacto ambiental.
Además, el sistema ofrecerá un Servicio Abierto con mayor precisión que los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS), que se espera que refleje EGNOS (0,5 metros). Será el primer SBAS operativo en África. Sus servicios estarán en línea con los estándares y prácticas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y serán compatibles con la aviónica SBAS que ya operan las aerolíneas comerciales.

Además de las apuestas políticas y operativas para ASECNA de asegurar sus medios para mejorar la gestión del tráfico aéreo y hacerlo más seguro, este SBAS enfrentará un desafío técnico importante. Será el primer sistema de este tipo en ser operado en una región ecuatorial y, por lo tanto, el primer SBAS en el mundo en brindar dicho servicio a pesar de las perturbaciones ionosféricas más fuertes alrededor del ecuador.

Por lo tanto, el uso de satélites Galileo y GPS permitirá realizar más mediciones de la ionosfera, lo cual es crucial para resolver este problema. Esta implantación de SBAS en África, que aporta una capacidad común desarrollada por un gran número de países, supone un paso más hacia la construcción de un cielo único para la gestión del tráfico aéreo del continente, apoyando así el Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (SAATM) y la Agenda 2063 de la Unión Africana.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado