InicioTecnologíaEl TEG Campus organiza por vez primera la Conferencia local de la...

El TEG Campus organiza por vez primera la Conferencia local de la Juventud

Esta celebración ha sido válida para hacer una vez más un llamamiento a la población sobre el cuidado del medio ambiente. Es para jóvenes comprometidos por el Planeta y la tecnología.

Publicidadspot_img

En la tarde de este pasado sábado, 1 de octubre, la Fundación IDENTIC ha celebrado a través del TEG Planet, nombre de la edición 2022 del Teg Campus, por primera vez en Guinea Ecuatorial la Conferencia Local de la Juventud (LCOY). Se trata de un un evento para los jóvenes comprometidos por el Planeta y la tecnología que se ha llevado a cabo con la colaboración de estudiantes de la facultad de medio ambiente de la UNGE, la Embajada de Egipto en Malabo y con el apoyo de UNICEF, PNUD y la ONG La Voz del Medio Ambiente.

El acto se ha desarrollado en las instalaciones del Parque Nacional de Malabo, el cual tenía como objetivo principal concienciar a la población de lo que es el medio ambiente y lo que es la tecnología para un planeta sostenible.

La edición del TEG Campus de este año, el Teg Planet, al basarse en la temática de tecnología para un planeta sostenible, “era adecuado realizar  lo que son las LCOYS, pero no lo podíamos hacer solos. De hecho, contamos con entidades que entienden sobre medio ambiente junto con la Embajada de Egipto”, explicó Hortensia Margarita Bodipo, coordinador de Antena TEG y LCOYS dentro de la organización del TEG Campus.

Egipto ha sido incluído en este evento, porque es el país que albergará la próxima Conferencia Internacional sobre cambio climático (COP), donde estarán los que “ han organizado las pequeñas LCOY para representar a su país. Después de esta celebración, tendremos que levantar un informe a las Naciones Unidas y, si se aprueba, unos cuantos saldrán de aquí para representar a Guinea Ecuatorial en este evento”, aseguró Hortensia Margarita Bodipo.

En este sentido, el TEG Planet va a tirar del hilo de los estudiantes de la UNGE para que representen al país el próximo 16 de noviembre en Egipto. “Como estamos trabajando con la Facultad de Medio Ambiente, la idea es que se pueda elegir a dos o tres que representen al país, porque ellos ya están en este campo y ya tienen la formación. Solo queda prepararlos para que puedan representar al país”, sentenció Hortensia.

En esta jornada, los asistentes han podido gozar de actividades reflexivas y de una charla sobre el medio ambiente, donde los ponentes han resumido su intervención , al afirmar que “los temas de medio ambiente son de responsabilidad compartida. No solo es tema que se debe al gobierno de cada país».

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir