InicioTecnologíaEntrega de certificados a los jóvenes que participaron en el curso sobre...

Entrega de certificados a los jóvenes que participaron en el curso sobre Liderazgo para la Sostenibilidad en IDENTIC

Los certificados han sido entregados por la Embajada de Francia acreditada en Malabo los jóvenes que participaron en este curso.

Un total de 100 jóvenes voluntarios de la fundación IDENTIC han recibido este miércoles sus respectivos certificados de reconocimiento tras participar en un curso de formación sobre el Liderazgo para la Sostenibilidad, financiado por la Embajada francesa en Guinea Ecuatorial, en colaboración con IIDEC-Venezuela y materializado por la Fundación IDENTIC en el marco de la celebración del TEG Campus 2022, edición TEG Planet.

Para esta entrega de certificados ha asistido el Embajador de Francia acreditado en Malabo Laurent Polonceaux, el Director Gerente de IDENTIC Buenaventura Mba Sima y personalidades de IIDEC- Venezuela.

Entrega de certificados en las instalaciones de la fundación IDENTIC

Este curso es parte de una iniciativa que se originó en el año 2015 cuando se firma el acuerdo de París COP-21, promovido por Francia, para limitar el calentamiento global, todo ello con el objetivo de formar a jóvenes profesionales con cualificaciones suficientes para llevar a cabo una trasformación social, tecnológica y económica según los principios de desarrollo sustentable, algo que IDENTIC ha hecho realidad con la celebración del TEG Campus, en su edición especial de este año denominado TEG Planet.

“Desde los inicios en Venezuela y con el apoyo de la Embajada de Francia hemos podido formar a 1500 líderes, también en México y en España. Hoy cumplimos ese sueño aquí en Guinea Ecuatorial”, ha dicho José Duque Moreno, promotor de esta iniciativa y uno de los facilitadores del curso, quien también ha asegurado que “un líder no es quien más habla si no quien más hace” para concluir su intervención pidiendo un aplauso para los nuevos líderes.

Las agendas 2035 y 2063, las estrategias de liderazgo sostenible, comunicación asertiva y la construcción de un líder a partir de los valores, son algunos de los temarios que conformaban esta formación que también se llevó a cabo en la ciudad de Bata donde se formó a 14 líderes.

“Gracias a IDENTIC por reunir a esta comunidad de jóvenes que realmente ha mostrado su interés por la cuestión de la sostenibilidad y la educación en valores”, dijo el Embajador francés Laurent Polonceaux.

La visión de IDENTIC es que los jóvenes hoy graduados hagan uso de lo aprendido para impactar positivamente en sus comunidades, siendo capaces de construir una visión, incentivar la colaboración, cultivar el aprendizaje y asegurar resultados con ética y responsabilidad para un planeta sostenible.

“Es un honor y un placer poder albergar esta ceremonia, teníamos claro que queríamos inculcar una serie de valores a nuestra sociedad y la sostenibilidad es uno de ellos”, dijo el Director Gerente de la Fundación Buenaventura Mba Sima,, quien a su vez se ha dirigido a los beneficiarios diciendo que “espero que aprovechéis vuestra formación impactando directamente y en positivo con las personas que os rodean”, finalizó.

Precisamente, en la búsqueda de esa solución sostenible, una de las líderes formadas ha creado una línea de moda hecha con material reciclado que dará a conocer a través de un desfile con modelos infantiles, para lo cual ha invitado a todos los presentes. Esta iniciativa ha sido elogiada por los miembros del cuerpo diplomático presentes en el acto.

Este ha sido solo el programa piloto en la implementación de este proyecto en nuestro país, ya que la fundación IDENTIC pretende que sea periódico para conseguir formar a más jóvenes de distintos puntos del país que pueden llegar a convertirse en embajadores y promotores de soluciones creativas a problemas complejos en una
economía no contaminante y bajo una visión de transformación social.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea