24.8C
Malabo
InicioTecnologíaGITGE Educa celebra por primera vez unas jornadas tecnológicas

GITGE Educa celebra por primera vez unas jornadas tecnológicas

Se han celebrado durante tres días consecutivos en tres centros diferentes de laIsla de Bioko. Se trata de los centros Dulce Nombre de María de Basakato del Oeste, así como Santa Teresita y CANIGE Mutilingüe School de Malabo.

Gitge Educa, una de las iniciativas del Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), ha realizado durante tres días consecutivos la primera edición de jornadas tecnológicas. Un acto que se ha llevado a cabo desde el pasado miércoles hasta ayer viernes en tres diferentes centro de la Isla de Bioko.

El objetivo de estas jornadas tecnológicas, según ha indicado Buenaventura Mba Sima, Coordinador del proyecto IDENTIC y RSF es potenciar o ayudar a los jóvenes desde temprana edad para que puedan ellos mismos “crear tecnología”. «Lo que queremos conseguir con esta iniciativa es que nuestros chicos sean capaces de crear tecnologías», ha asegurado Mbá Sima durante el acto de clausura desarrollado este viernes.

De esta manera, en esta primera edición tres son los centros que se han visto beneficiados por esta iniciativa de GITGE Educa. Así pues, las actividades empezaron en el centro Dulce Nombre de María de Basakato del Oeste para luego culminar en el centro CANIGE en Malabo, pasando por el colegio Santa Teresita ubicado en el corazón de la ciudad capital del país.

En estas entidades educativas, GITGE Educa ha organizado diversas actividades orientadas a inculcar el espíritu tecnológico en los chicos. En esta batería de actividades se han efectuado charlas o ponencias a cargo de ilustres personalidades del mundo tecnológico del país, también se han realizado teatros a cargo de la compañía Bocamandja, así como concursos.

Una de las primeras ponencias realizadas fue la que expuso Tilde Gimeno, titulada «el buen uso de las TIC’s», donde ha expuesto a los estudiantes «los principales riesgos que supone exponer nuestros datos en Internet” y también les ha hablado sobre las ventajas o mejor dicho “de lo bueno de internet” y también y de lo malo.

Otra ponencia presentada ha sido «el Ciberbullying o acoso cibernético», pronunciada por Belén Solange, donde ha definido a los chicos primero lo que son los términos que constituyen su ponencia y les ha aconsejado qué hacer ante una situación del ‘ciberbullying’. «Comunicaros con vuestros padres, no os calléis, no tengáis miedo del acosador, porque él también tiene miedo y no dejéis que crezca este miedo», indicó la ponente.

La última charla escuchada fue a cargo de Hortensia Margarita sobre «las redes sociales». En ésta, la ponente, además de puntualizar varios aspectos sobre el uso de las redes sociales, también ha indicado a los escolares que existen redes sociales otras que las archiconocidas (como WhatsApp, Facebook, etcétera) que ayudan al desarrollo personal y profesional y les ha aconsejado aprovecharlas de la mejor forma posible e utilizar el tiempo en ellas de forma óptima.

Con ocasión a estas jornadas tecnológicas, el equipo de GITGE Educa también ha organizado un concurso desde la plataforma kahoot.it, donde los estudiantes han competido respondiendo a preguntas sobre temas de cultura general, así como preguntas relacionadas con el animación «creadores de soluciones».

Los ganadores de este concurso han recibido mochilas, otros concursantes han disfrutado de gafas de realidad virtual, partidas de Play Station, talleres de robótica y sobre fibra óptica.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,916SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado