InicioTecnologíaGITGE Educa organiza una jornada para impulsar la transformación de la educación...

GITGE Educa organiza una jornada para impulsar la transformación de la educación digital en Guinea Ecuatorial

El evento se ha llevado a cabo en las instalaciones de IDENTIC en Malabo y se ha centrado en el sector educativo. Chicos de diferentes centros escolares se han beneficiado de esta jornada de aprendizaje tecnológico.

Este pasado miercoles, 21 de septiembre, se ha celebrado una jornada tecnológica en las instalaciones de la sede de la Fundación IDENTIC en Malabo, la cual ha sido organizada por miembros del proyecto GITGE Educa con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector educativo en Guinea Ecuatorial.

Esta jornada tecnológica, que ha contado con el beneplácito del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes y la colaboración de UNICEF, Dreams Hub, Martínez Hermanos y otros, se ha centrando en la educación de los jóvenes en las nuevas tecnologías, a quienes se quiere dotar de las herramientas y formación necesarias mediante actividades dinámicas e interactivas.

En el discurso de bienvenida, a cargo del Coordinador General de la Fundación IDENTIC, Buenaventura Mba Sima, se ha podido resaltar los logros alcanzados por el proyecto GITGE Educa para contribuir en el desarrollo del sector educativo, a través de la dotación a nuestro sistema educativo nacional de herramientas tecnológicas. «GITGE Educa ha conseguido conectar ocho colegios a la fibra óptica. En su compromiso por la educación, ha logrado igualmente formar a más de 200 alumnos de Bata y Malabo, quienes han aprendido diferentes disciplinas desde la iniciación a la robótica hasta la creación de páginas web», manifestó.

Por su parte, Director General del Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones (GITGE), el Dr. Óscar Ondó Ngomo Nchama, en tanto que fundador y propulsor del proyecto, ha explicado a los asistentes que tras la celebracion del TEG Campus 2018 observó la ilusión de muchos jóvenes en meterse en el mundo tecnológico, pero que les hacía falta un componente importante que GITGE Educa les ofrece actualmente. «La idea es fomentar la educación a través de las TICs, dotando a los jóvenes de herramientas necesarias para poder desarrollarse en un mundo cada vez más tecnológico», aseguró.

Alfonso Alogo Ndong Ayang, Director General de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Alfabetización, quien venía en representación del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, ha señalado que el mayor desafío actual es la introducción de la tecnología en el sistema educativo nacional y ha elogiado la labor que se realiza desde GITGE para fomentar el uso de las TICs en la educación. « Por de momento, a nivel del país, el principal brazo técnico que tiene el gobierno es GITGE, por esta razón pienso que estamos en buenas manos y que con ellos podremos elevar nuestros indicadores de calidad educativa», reconoció Alogo Ndong Ayang.

Los escolares procedentes de los centros educativos Santa Teresita, Dulce Nombre de María, Tortuga Rápida y Siale Bileka han sido los beneficiarios de esta actividad y han recibido sus correspondientes certificaciones de la mano de Dr. Óscar Ondo Ngomo, Mbá Sima, la representante de UNICEF, así como del director de la plataforma Dreams HUB, Óscar Nchaso.

Un reconocimiento especial se ha dado al centro educativo Santa Teresita por haber destacado entre los colegios que recibían una formación en línea ofrecida por UNICEF a través de la plataforma ´´AUTO CLAX´´ de Dreams HUB.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...

En marcha el plan para pagar la documentación de vehículos en Guinea Ecuatorial de manera electrónica

La era digital ha llegado para quedarse en nuestro...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,665SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado