InicioTecnologíaGran apertura de la quinta edición del TEG Campus, el evento tecnológico...

Gran apertura de la quinta edición del TEG Campus, el evento tecnológico más grande de la subregión

El evento ha dado inicio oficialmente este 16 de diciembre con las palabras de Nguema Obiang Mangué tras el discurso de bienvenida del director general de GITGE Óscar Ondó Ngomo Nchama.

Revista Real EG

Este viernes 16 de diciembre en el Parque Nacional de Malabo, como lo tenía previsto la organización, se ha aperturado la quinta edición del Teg Campus 2022, el evento tecnológico más grande del país, que en este año se ha denominado TEG planet, ya que los participantes presentarán soluciones tecnológicas a los diferentes problemas que afectan al planeta; por ello en esta ocasión se organiza bajo el lema «tecnología para un planeta sostenible».

Invitados contemplando la apertura del TEG Campus

En el acto de apertura han asistido varias altas personalidades políticas, religiosas, militares, diplomáticas y consulares, así como invitados especiales, participantes nacionales e internacionales y un nutrido público. Este acto de apertura ha dado inicio con actuaciones musicales, destacando la del artista Negro Bey junto a Piruchi Apo. Se ha vivido también la proyección de un vídeo donde los patrocinadores del evento expresaban su interés y compromiso al apoyar esta iniciativa de GITGE, organizada por primera vez este año a través de su Fundación IDENTIC.

Después, se ha podido escuchar las palabras de bienvenida pronunciadas por el Director General de GITGE, el doctor Óscar Ondó Ngomo Nchama, quien ha asegurado que «cruzamos esta edición del Teg Campus para profundizar el conocimiento de los participantes». Una forma de confirmar que se trata de una edición donde se compartirán experiencias, conocimientos y habilidades tecnológicas en secciones como la LearnZone. Además ha llamado a la unidad no solamente entre ecuatoguineanos, sino africana para afrontar los retos tecnológicos presentes y futuros y para la defensa de nuestro Planeta. «En África nuestro mayor recurso siempre ha sido nuestra unidad», reconoció el doctor Óscar Ondó Ngomo Nchama.

Como no podía ser de otra manera, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué también ha intervenido para dar el pistoletazo de salida del Teg Planet como ya lo hiciera en la edición pasada. «La actividad humana contamina al medio ambiente, también es cierto que la misma persona humana puede encontrar soluciones a los problemas que ocasiona», ha asegurado Nguema Obiang Mangué, posicionándose así a favor del tema del evento de este año.

Además, el Vicepresidente de la República también ha aprovechado la ocasión para felicitar a los 17 jóvenes que representaron a Guinea Ecuatorial en el UNESCO Hackathon India-África, donde nuestros muchachos consigueron traer tres premios a casa.

Cabe recordar que el Teg Campus es el evento Tecnológico más grande del país y desde el 2019 es considerado como un evento tecnológico regional e internacional por su impacto. En este año, entre algunas de las novedades a destacar, el evento realizará un concurso internacional que agrupa a seis equipos, 5 procedentes de diferentes países africanos y otro que representa a Guinea Ecuatorial.

El Teg Planet que se ha aperturado este 16 de diciembre culminará el próximo día 21 del mismo mes y los amantes de la tecnología podrán desarrollar sus capacidades y presentar soluciones tecnológicas a los problemas que afronta el medio ambiente.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,672SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado