InicioTecnologíaHuawei clausura en Malabo su proyecto "Seeds For The Future" Guinea Ecuatorial...

Huawei clausura en Malabo su proyecto «Seeds For The Future» Guinea Ecuatorial 2022

Al menos 10 jóvenes ecuatoguineanos han participado en este proyecto y se han beneficiado de las actividades organizadas al efecto. El Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones ha estado presente en este acto.

Revista Real EG

Este viernes 2 de diciembre de 2022, la empresa Huawei ha clausurado en Malabo su programa » Seeds For The Future» Guinea Ecuatorial 2022 en español «Semillas Para el Futuro». Una iniciativa que ha contribuido al desarrollo de talentos en las TICs en todo el mundo y que por primera vez se ha desarrollado en nuestro país con la participación de un total de 10 jóvenes ecuatoguineanos que comenzaron el pasado 21 de noviembre un curso sobre TICs fomentado y patrocinado por esta multinacional.

Firma del memorando de entendimiento entre el Director general de Huawei en Guinea Ecuatorial y el ministro de transporte

Los participantes en este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei han podido adquirir nuevos conocimientos y habilidades en las TICs, mediante la transferencia de conocimientos, una mejor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones que ha fomentado la participación de los jóvenes de Guinea Ecuatorial y de otros países para el desarrollo digital de sus respectivos países.

Este acto de clausura ha contado con la presencia del Director de la empresa Huawei en Guinea Ecuatorial Zhaozhao,  quien en su alocución ha señalado que “Seeds for the Future” es uno de los programas prioritarios de las actividades de Responsabilidad Social de Huawei. También han estado presentes en este acto el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones Rufino Ovono Ondó, el encargado de negocios a.i. de la embajada de China en Guinea Ecuatorial Ji Denghua, el consejero económico-comercial de la embajada de China en Malabo Yu Xinyu, el director general de planificación y programación educativa del Ministerio de educación, Director Gerenal de Telecomunicaciones y nuevas tecnologías Jesús María Obiang, los representantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), INSTTIC, ORTEL, del Gestor de las Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), entre otras personalidades.

Los diez jóvenes ecuatoguineanos participantes en este proyecto han podido recibir reconocimientos por su participación, quienes han expresado sus agradecimientos a la empresa Huawei por esta oportunidad única que les ha brindado para poder profundizar sus conocimientos en TICs para el beneficio del país y también personal.

Los participantes han podido mejorar sus destrezas técnicas en las TICS, en el manejo de las 5G, la computación en la nube, big data, así como la discusión de los temas candentes de la sociedad como la seguridad cibernética.

En la primera edición de esta iniciativa de Huawei en Guinea Ecuatorial se ha contado con la participación y colaboración del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, la UNGE, Fundación IDENTIC, GITGE y otras instituciones asociadas.

La seguridad cibernética y la protección de la privacidad son las principales prioridades de Huawei para garantizar que las personas disfruten de los beneficios y ventajas del avance tecnológico sin enfrentar los riesgos de que sus datos se vean comprometidos. Huawei ha construido un sistema de seguridad cibernética E2E que cubre todo lo que hace.

Finalmente, la ceremonia se rubricó con la firma de un Memorandum de entendimiento entre la sucursal de Huawei Tecnologies en Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones para desarrollar capacidad en lasTICs en Guinea Ecuatorial. Con este acuerdo, las partes pretenden cooperar y establecer una Academia de las TICs de última generación.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,668SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado