InicioTecnologíaHuawei pone en marcha por primera vez en Guinea Ecuatorial el programa...

Huawei pone en marcha por primera vez en Guinea Ecuatorial el programa “Seeds For The Future”

En la primera fase del proceso de selección de candidatos para este programa insignia de Responsabilidad Social Corporativa de esta firma, que fomenta el talento local sobre el uso de las TICs, han participado 65 aspirantes.

En la jornada de este jueves 3 de noviembre, la multinacional Huawei ha puesto en marcha por primera vez en nuestro país Guinea Ecuatorial el proceso de selección de candidatos que formarán parte de su programa insignia de Responsabilidad Social Corporativa denominado «Seeds For The Future».

Este programa con matiz tecnológico, que supone la primera edición que se celebra en nuestro país Guinea Ecuatorial, tiene el objetivo de fomentar los talentos locales para el buen uso de las TICs. Se trata en este sentido de proporcionar capacitaciones gratuitas por parte de Huawei a los jóvenes que resulten seleccionados.

En esta primera edición de «Seeds For The Future» de Guinea Ecuatorial, un total de 65 candidatos se han presentado al concurso de selección que se ha llevado a cabo en la Sala Magna de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) para realizar exámenes escritos de precalificación para poder participar en este programa de adquisición de talentos competentes en las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs).

Los 20 que resulten seleccionados tras la prueba escrita realizada esta jornada, que supone la primera fase de selección, pasarán después una entrevista ante un jurado y los 10 mejores de estos 20 serán los que pasarán a formar parte de la primera edición  «Seeds For The Future» Guinea Ecuatorial 2022.

Esta edición de “Semillas Para el Futuro” ( traducción en español de «Seeds For The Future») cuenta con la colaboración del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, la Fundación IDENTIC  de GITGE y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), entre otras instituciones nacionales.

En esta primera que vez que se hace en nuestro país, el programa se hará en línea del 21 al 28 de noviembre de este año 2022. Las plataformas de e-learning de Huawei servirán como aulas virtuales para que estas futuras semillas de Guinea Ecuatorial aprovechen al máximo las oportunidades ofrece este programa.

Según Huawei, a través de «Semillas del Futuro», pretende apoyar al Gobierno ecuatoguineano para el éxito del desarrollo de la economía digital en el país, mediante la capacitación y la transformación de competencias en TICs que son herramientas que sirven de palanca esencial para el crecimiento económico de Guinea Ecuatorial. Todo eso en la óptica de «transformar el mundo digital de Guinea Ecuatorial por ecuatoguineanos».

El programa incluye así actividades sin ánimo de lucro implementados por la empresa Huawei donde los beneficiarios podrán adquirir  habilidades y capacidades sobre las TICs. En esta primera edición, los retenidos podrán mejorar sus destrezas técnicas en las TICs, en el manejo de 5G, Ia computación en la nube, big data, así como compartir conocimientos interculturales.

Monserrat Robena Bolopo, una de las postulantes ha declarado que “lo que más me ha animado a participar es porque a mí me gusta mucho la tecnología y he visto que la carrera que estudié, que es  la informática, está muy relacionada con las telecomunicaciones, como otra que siempre he querido estudiar. Estaría muy encantada de formar parte de este grupo, ya que, como dije, me encanta la tecnología”, ha subrayado.

Cabe recordar que este programa «Seeds For The Future» se lanzó por primera vez en 2008 en Tailandia.  Su objetivo es fomentar los talentos locales en TICs. En aquella edición y en dicho país, Huawei proporcionó a los participantes, que eran estudiantes universitarios especializados en telecomunicaciones, capacitaciones gratuitas sobre equipos de comunicaciones y capacitación práctica.En las sucesivas ediciones que se han realizado en diferentes países hasta el año 2019, el programa ofrecía la oportunidad de visitar y estudiar en China y poder tener acceso a estudios sobre TICs de última generación en la sede de Huawei.

En el mundo más de 6 mil estudiantes han podido viajar a China en el marco de este programa para recibir la capacitación. E incluso, a pesar de la pandemia Covid-19, el programa no se paró y es así que en el año 2020 se llevó a cabo el programa en línea por primera vez desde los países beneficiarios.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado