InicioTecnologíaIDENTIC organiza el primer taller de introducción a la robótica para jóvenes...

IDENTIC organiza el primer taller de introducción a la robótica para jóvenes de Guinea Ecuatorial.

Con este taller alrededor de 20 jóvenes han podido aprender a crear soluciones robóticas para así resolver problemas reales y concretos aplicando la creatividad.

El Centro de Innovación Tecnológica de Guinea Ecuatorial (IDENTIC), perteneciente a GITGE y que se encarga de la organización del Teg Campus 2022 ( edición Teg Planet), sigue promoviendo el sector tecnológico en el país, poniendo mayor acento en los jóvenes ecuatoguineanos a través de la realización de varias actividades de las diferentes zonas del TEG Campus, y así abrir nuevas oportunidades para que la juventud tenga conocimiento de las actividades que se desarrollarán durante el evento tecnológico más grande del país (TEG Campus) y sean capaces de crear sus propios proyectos tecnológicos.

Jovenes aprediendo a resolver problemas reales aplicando la creatividad

En esta ocasión, el encuentro entre los jóvenes con el Centro de Innovación Tecnológica de Guinea Ecuatorial, ha servido para que se les impartiera un taller de iniciación a la robótica, algo que fue anunciado previamente en las redes sociales y donde han participado niños y niñas, así como adolescentes de entre 10 y 18 años de edad.

Ha sido la primera vez que se organiza un acto de esta naturaleza en nuestro país y forma parte de las actividades que se realizarán en la Lab Zone y STEAM Zone del TEG Campus 2022, edición TEG Planet, que este año se ejecutará en el Parque Nacional de Malabo del 16 al 21 de diciembre.

La realización de este taller ha sido dirigida por Reginaldo Borikó Okomo, Coordinador del área Steam de IDENTIC, en colaboración de María Nardi Clack Williams, Ruben Ondó y Rafael Muatetema.

La finalidad de las orientaciones que han recibido los participantes es hacer que aprendan a utilizar componentes electrónicos utilizados en soluciones robóticas, software y hardware, promover el acercamiento a las ciencias y la tecnología, investigar y resolver problemas reales y concretos, aplicando la creatividad y el razonamiento lógico de los jóvenes, entre otros.

Un total de 20 jóvenes han sido beneficiarios de este primer taller de iniciación a la robótica, quienes, al finalizar el evento, han recibido sus correspondientes certificados tras haber podido aprender sobre algoritmos básicos, uso de Scratch, mediciones electrónicas, construcción de un coche electrónico controlado con una App, programación y construcción de una grúa con servomotores, construcción de un mini-robot solar y creación de una mano biónica.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea