InicioTecnologíaLa Fundación IDENTIC pasa a formar parte de la Afrilabs

La Fundación IDENTIC pasa a formar parte de la Afrilabs

Formar parte de esta comunidad representa para la Fundación IDENTIC su inclusión en una acción más amplia y a nivel regional, además de ser una oportunidad de impacto más extendido en colaboración con la mayor red de centros tecnológicos del continente africano.

Publicidadspot_img

La Fundación IDENTIC ya forma parte de la comunidad de Afrilabs junto con organizaciones de otros 18 países. Así lo ha notificado Anna Ekeledo, directora ejecutiva de Afrilabs.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a estos 19 nuevos miembros a la comunidad de AfriLabs, su inclusión representa nuestro compromiso de impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda África, y esperamos trabajar con ellos para lograr nuestro objetivo colectivo de construir un próspero ecosistema de innovación en África», dijo Ekeledo.

Según Buenaventura Mba Sima, Director Gerente de la Fundación IDENTIC, formar parte de la comunidad Afrilabs representa para la IDENTIC su inclusión en una acción más amplia a nivel regional y una oportunidad de impacto más extendido en colaboración con la mayor red de centros tecnológicos del continente africano.

Esta integración permite al ecosistema de Guinea Ecuatorial romper la barrera natural del lenguaje que nos impedía participar en el desarrollo de iniciativas tecnológicas a nivel continental, pero también y, sobre todo, aprender de la experiencia de centros tecnológicos de países más maduros que han pasado por las mismas fases que nuestro ecosistema.

AfriLabs es una organización que apoya centros de innovación en países africanos desde 2011, fundada con la misión de crear una comunidad entorno a los polos tecnológicos que emergen rápidamente en África.

El primer paso para la Fundación IDENTIC como miembro de Afrilabs sería ponerse al día de las diferentes iniciativas y herramientas puestas en marcha en el continente para potenciar los centros tecnológicos y poder adaptarlas y aprovecharlas para Guinea Ecuatorial.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir