InicioTecnologíaLas operadoras que no bajen los precios de internet “podrán ser sancionadas...

Las operadoras que no bajen los precios de internet “podrán ser sancionadas con multas entre 10 a 100 millones XAF”

Es uno de los recados que ha dado el Director General de ORTEL Cándido Muatetema a las operadoras en la rueda de prensa concedida este lunes en presencia del diferentes medios de comunicación.

Como informamos a primeras horas de esta jornada, el Director General del Órgano Regulador de las Telecomunicaciones (ORTEL) Cándido Muatetema Baita y los directores y representantes de las diferentes operadoras y proveedores de servicios de internet en Guinea Ecuatorial han concedido una rueda de prensa este lunes a todos los medios de comunicación.

El objetivo principal de esta rueda de prensa es para esclarecer cuestiones relacionadas con la nueva reducción de precios de internet en Guinea Ecuatorial que entró en vigor desde el pasado 1 de septiembre.

De entrada, el Director General de ORTEL ha felicitado a las operadoras y proveedores de servicios de internet del país por cumplir el mandato expreso del Gobierno de Guinea Ecuatorial para reducir al máximo el precio de internet en Guinea Ecuatorial, lo que ha permitido al país entrar en el top 20 de los países con precios más bajos del mundo en datos móviles.

Cándido Muatetema ha confesado ante los medios de comunicación que la bajada del precio de internet “ya es una realidad”. Asegura que junto a su equipo han podido realizar varias inspecciones en las sedes de las diferentes operadoras y proveedores de internet para verificar el nivel del cumplimiento del mandato del Gobierno, propulsado por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

En otro momento de su intervención, Muatetema ha admitido que “los precios han bajado, sólo que en la actualidad se registran unos pequeños problemas de calidad de parte de ciertas empresas” y ha asegurado que “estos pequeños problemas se mejorarán dentro de poco y la población podrá disfrutar al máximo de esta realidad”.

Por su parte, las empresas GETESA y MUNI han sido las más aclamadas por los periodistas presentes en la rueda de prensa, quienes haciendo uso de su papel de intermediarios y representantes de los abonados en este foro, han aprovechado esta ocasión para trasladar a los representantes de estas firmas la opinión que tienen sus abonados desde la entrada en vigor de esta nueva bajada de precios de internet en el país desde el pasado primero de septiembre.

Inocencio Ndong Ndjeng Nchama, Director Técnico de GETESA, al tomar la palabra, primero se disculpó ante sus abonados al reconocer que el pasado primero de septiembre su empresa tuvo «fallos técnicos» y debido a ellos los abonados no pudieron disfrutar al máximo de los diferentes paquetes de servicios de internet adquiridos. En base a esta realidad ha dicho que ya están analizando las posibilidades para compensar a los clientes sobre las pérdidas sufridas. “Nuestra responsabilidad o fin último es que nuestros clientes puedan disfrutar de los mejores servicios de internet y que estén contentos”, ha dicho.

En una bajada de precios tan drástica como la que se ha registrado en el país en este año 2022 en relación al año pasado, lo normal es ser prudente a la hora de invertir, porque se trata de buscar un equilibrio entre lo económico y los recursos disponibles en la red. Observando el comportamiento de la red, las empresas coinciden en que el crecimiento de los usuarios desde el pasado uno de septiembre se ha incrementado, lo que les permitirá hacer una planificación responsable de los recursos para así ofrecer a sus abonados la mejor red con la mejor calidad posible.

Indican las firmas proveedoras de los servicios de internet que harán todo lo posible para que sus clientes sigan disfrutando de una red de calidad. En base a este compromiso y como de un equipo de trabajo se tratase, las firmas han admitido que están atravesando ciertas lagunas, pero que confían en sus técnicos a la par que piden un poco de paciencia para que puedan establecer la rentabilidad de la red, así como su calidad.

El Director General de ORTEL y Jefa de Relaciones Públicas del Gestor de Infraestructuras de Guinea Ecuatorial (GITGE) Victoria también han aprovechado este encuentro para llamar la atención a los ciudadanos para que hagan un uso responsable del internet. La funcionaria de GITGE considera que el país ha dado un paso gigante con esta bajada de precios de internet. “Es bastante importante explicar a la gente lo que se puede hacer con el internet…. ya se ha dado el primer paso. La idea de bajar los precios de internet en Guinea Ecuatorial es para hacer y crear un ecosistema digital”, asegura Victoria.

Los representantes de ORTEL y GITGE en el acto también han coincidido en recomendar a los empresarios y jóvenes creadores de contenidos digitales que “es momento ya de cambiar el modelo de negocios. Cuando sales del país te das cuenta que todo está digitalizado. El internet no sólo se ha de utilizar únicamente para chatear por Whatsapp. Es lamentable que aquí tengamos un montón de hoteles que no tienen páginas webs. Es bastante importante que todos nos concienciemos y sepamos que tenemos ya entre las manos una herramienta que nos puede ayudar perfectamente a mejorar nuestra economía”, indicó la Jefa de Relaciones Públicas de GITGE, quien fue secundado por Cándido Muatetema añadiendo que “a partir de ahora las empresas deben cambiar su modelo de hacer los negocios. Es importante mudarse a la era digital. El esfuerzo del Gobierno con la bajada del internet es para impulsar la economía. Por lo tanto, el sector productivo tiene mucho que hacer”.

Al término del encuentro, Cándido Muatetema, Director General de ORTEL, ha confesado a nuestro órgano que quien incumpla la nueva política del Ejecutivo de Malabo sobre la bajada de los precios de internet, se le tomarán medidas drásticas. «La empresa que incumpla esta exigencia, se considerará este hecho como una falta grave y podrá ser sancionada con una multa entre diez millones uno mil a cien millones de XAF”, avisa.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,665SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado