InicioTecnologíaSe clausura la quinta edición del TEG Campus 2022 con más de...

Se clausura la quinta edición del TEG Campus 2022 con más de diez mil visitantes

Este acto de cierre de esta quinta edición, denominada Teg Planet, ha contado con la presencia del Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

Revista Real EG

Este miércoles 21 de diciembre se ha clausurado el Teg Campus 2022, el evento tecnológico más grande del país y de nuestra subregión que este año ha celebrado su quinta edición denominada TEG Planet.

El acto de clausura se ha llevado a cabo en el Parque Nacional de Malabo, lugar donde se hizo también el acto de inauguración oficial y qué ha sido el epicentro de las actividades del Teg Planet. En esta clausura han asistido varias personalidades políticas , militares, religiosas y diplomáticas, así como colaboradores, invitados, amantes de la tecnología y participantes en general.

El acto ha dado inicio con las palabras de Buenaventura Mba Sima, Director Gerente de la Fundación IDENTIC que ha sido la encargada de organizar el Teg Campus 2022. En su intervención ha presentado el informe de este evento, recogiendo las diferentes categorías con las que ha contado y cómo se han ido desarollando cada una de las actividades. Una de las novedades destacadas en esta edición es la alta participación femenina en comparación con los años anteriores. Además, también se ha vivido la participación presencial por primera vez de concursantes internacionales y la inclusión de actividades dedicadas a los más pequeños.

En cuanto a los datos generales de participación en las diferentes categorías de este evento que buscaba en esta quinta edición soluciones tecnológicas a los problemas medioambientales, se ha logrando estar en contacto con un total de 10.019 personas. Una cifra que confirma cada vez más la magnitud tanto nacional como regional e internacional de este evento tecnológico.

Varios han sido los jóvenes afortunados en esta noche de clausura, ya que han resultado ser ganadores en diferentes zonas y categorías en las que han concursado. Han conseguido llevarse así premios valorados desde 350 mil XAF hasta 3 millones 500 mil XAF( el equivalente de 5 mil dólares americanos). Asimismo la organización ha reconocido con medallas de plata, bronce y oro a sus patrocinadores oficiales.

El Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes Clemente Engonga Nguema Onguene también ha asistido a esta última noche del evento. Ha animado a otros países a participar en el Teg Campus, además ha motivado al equipo de Guinea Ecuatorial seguir participando. Mismas palabras de motivación ha dirigido a la directiva de GITGE y a sus colaboradores para que sigan realizando actividades de esta naturaleza.

El evento ha terminado con las palabras del Director General de GITGE , el doctor Óscar Ondó Ngomo, quien, en su alocución ha señalado que “hemos superado todas las dificultades, pedimos disculpas por algunas inconveniencias que hemos tenido, agradecemos al Jefe de Estado, a los patrocinadores y a todos los que se han involucrado. Haciendo una visita en las zonas, descubrí que todos los proyectos presentados eran para resolver los problemas que afronta África”, ha puntualizado Ondó Ngomo.

Por otra parte, el director general de GITGE ha agradecido a los equipos de la Fundación IDENTIC y de GITGE por hacer cumplir la agenda del Teg Campus 2022 y lograr el éxito que ha tenido esta edición que trasciende fronteras.

Sobre el futuro de los jóvenes que han participado en esta edición y las habilidades que han demostrado que pueden ayudar para salir de la crisis, el doctor Óscar Ondó Ngomo ha indicado que “espero que en sus conclusiones estén la necesidad de invertir en los jóvenes que han demostrado sus habilidades en este evento. Si no invertimos hoy estaremos siempre en la crisis”, ha recomendado Ondó Ngomo, quien finalmente ha matizado que el Teg Campus ha demostrado una vez más que hay talento en Guinea Ecuatorial”.

Cabe recordar que la temática de esta edición ha sido “Tecnología para un planeta sostenible”, donde los participantes han presentado diferentes soluciones tecnológicas a los problemas medioambientales que sufre África en general y nuestro país Guinea Ecuatorial en particular.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Un choque brutal de camiones en Nigeria deja un total de 20 muertos

En el centro comercial de Nigeria, Lagos, un camión...

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,674SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado