InicioTecnologíaTEG Campus 2022: Habrá participación internacional en formato presencial

TEG Campus 2022: Habrá participación internacional en formato presencial

Algunos de estos participantes ya están en Malabo y asistirán en diferentes actividades tecnológicas que se realizarán en este evento que arranca el próximo 16 de diciembre.

Revista Real EG

A falta de 2 días para que comience oficialmente el Teg Campus 2022, el evento tecnológico más grande de Guinea Ecuatorial, han comenzado a llegar al país, concretamente en Malabo, los participantes internacionales que asistirán en esta quinta edición denominada TEG Planet, que se celebrará entre los días 16 hasta 21 de diciembre en el Parque Nacional de Malabo.

Los primeros en llegar en el aeropuerto internacional de Malabo han sido los participantes de la delegación gabonesa, compuesta por cinco jóvenes de AKEWA HUB. Se trata de uno de los principales actores del ecosistema de innovación social de Gabón. Su compromiso es promover el emprendimiento social, con una especialidad en cinco áreas claves: Industrias culturales, medio ambiente, tecnologías de la información y la comunicación, energías renovables y agroindustria. Este grupo de gaboneses llega por primera vez en Guinea Ecuatorial para concursar en la Labzone del TEG Campus.

Cabe resaltar que los premios son de 15 mil euros para el ganador internacional. Una suma que viene a unirse a la experiencia de vivir in situ uno de los mejores eventos tecnológicos de nuestra subregión y que este año sus actividades están orientadas a tener un Planeta más sostenible.

Después de esta delegación de Gabón, se espera que a lo largo de la semana lleguen concursantes y expertos de Congo, Gabón, Camerún, Mozambique, Nigeria, entre otros países africanos y de otras partes del mundo.

Los expertos internacionales llegan para participar por una parte en la SpeakeZone, con el fin de ofrecer soluciones a problemas existentes, y lo harán conjuntamente con expertos nacionales. También podrán responder al público sobre temas relacionados con soluciones tecnológicas para el medio ambiente, el emprendimiento y otros temas sociales mediante el formato Talk Show. Y por otra parte, estos expertos también estarán presentes en la LearnZone, donde se ofrecerán talleres en tecnología (STEM, Medio ambiente, design thinking, entre otros.). Asimismo se podrán descubrir plataformas de formación a distancia, el uso y dominio de material informático y cómo realizar una difusión completa de los contenidos a través de medios tradicionales.

En pocos días dará inicio este evento que agrupará a los amantes de la tecnología, y el público podrá descubrir varias soluciones tecnológicas a los diferentes problemas que afectan al medio ambiente y que por ende ayudan a tener un Planeta más sostenible.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Se crea la cartera de Diversificación Económica que liderará Gabriel Mbaga Obiang Lima

Gabriel Mbaga Obiang Lima deja el Ministerio de Minas...

De Director General de GEPetrol a nuevo Ministro de Minas e Hidrocarburos

Antonio Oburu Ondó es el nuevo Ministerio de Minas...

El Gabinete Civil de Su Excelencia vuelve a tener un Ministro en la persona de Job Obiang Esono Mbengono

Job Obiang Esono Mbengono, ha sido nombrado junto a...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,709SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado