InicioTecnologíaUn paso más en la conexión de Annobón a la Red Nacional...

Un paso más en la conexión de Annobón a la Red Nacional de Fibra óptica

Una comisión encabeza por el Director General de GITGE ha visitado en la jornada de hoy la Isla de Annobón para supervisar los materiales necesarios para la construcción de la estación de cable submarino Ultramar, el cual facilitará la conexión a internet por fibra óptica a la isla.

Muy pronto se activará la estación de Annobón, y la Isla podrá disfrutar de internet de alta calidad y velocidad. Unos trabajos que están siendo conducidos y supervisados por el Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE).

Según información recabada por este medio, hace aproximadamente tres años atrás que GITGE comenzó con la implantación de este proyecto de instalación de la fibra óptica en la isla de Annobón. El tendido del cable submarino Ultramar se llevó a cabo en 2018. Tras el aterrizaje del cable, la siguiente fase consistía en la construcción de la estación de cable submarino, a través del cual la conexión sería distribuida a toda la isla. Pero, por razones de la Covid-19, así como dificultades logísticas en el transporte, estas actividades se vieron paralizadas debido a las restricciones de movimiento implantadas por los gobiernos, algo que dificultó la llegada al país de los contenedores de materiales adquiridos procedentes del extranjero.

Pese a la pandemia y las dificultades logísticas, el material requerido ha estado siendo transportado a Annobón, consiguiendo llevar los 8 contenedores de materiales adquiridos para la ejecución de estos trabajos.

Después de todos éstos trabajos de logística y transporte, en la jornada de este lunes 22 de agosto, una comisión que encabeza el Director General de GITGE, el Dr. Óscar Ondo Ngomo Nchama, ha llegado a la ciudad capital de Annobón, Palea, para supervisar el material transportado y para hacer saber a los oriundos del lugar que en breve se comenzará con las obras para que, muy pronto, puedan disfrutar de una conexión a Internet a través de la fibra óptica.
Además, para estos trabajos se contratará con la mano de obra local, por lo que los residentes de esta isla podrán beneficiarse de puestos de trabajo en el marco de este proyecto.

La estación que se prevé construir en Annobón permitirá que las operadoras puedan servicios en esta parte geográfica del país sin tener que depender del satélite, ya que todo pasará por la fibra.

En la supervisión del estado de materiales con los que se va realizar la obra ha estado presente el Gobernador de la Isla de Annobón, Señor don Faustino Edu Micha.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Los celos hacen que una mujer le propicie un botellazo en la cabeza a su pareja en Nzok Nsomo

Salomé Nchama Monsuy ha sido detenida en la localidad...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir